Demasiadas aujetas

Hola tengo 21 años y llevo medio año entrenando artes marciales, tengo un problema y es que a final de cada semana tengo bastantes aujetas.Al principio entendí que era algo normal hasta coger la forma física adecuada pero creo que ya no es problema de forma física sino de algún tipo de carencia de vitaminas o proteínas ya que esta durando demasiado. Nunca he tenido problemas de alimentación, no utilizo casi sal, pocas grasas y mucha fruta y verdura. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las agujetas son cristales de ácido láctico que se forman al quemar rápidamente la glucosa por un ejercicio físico intenso.
Normalmente la glucosa se utiliza cuando necesitamos energía y se quema dando paso a agua y CO2. Pero cuando necesitamos energía rápidamente se quema dando paso a ácido láctico. Si no quemamos este ácido láctico se cristaliza dando paso a las agujetas.
Para que no cristalice en las articulaciones hay que estirar bien y lentamente, tras el entrenamiento. De este modo el ácido láctico se quemará. También conviene beber mucho líquido antes, durante y tras el entrenamiento para ayudar a eliminar este ácido.
De todas formas llevas todavía poco tiempo entrenándote, ten paciencia. Yo llevo 4 años entrenando artes marciales y todavía hay días que descubro músculos que no sabía que existían.
Resumiendo estiramientos suaves tras el entrenamiento y mucha agua.
Saludos. Soniru