Dieta para coger volumen

Mi pregunta es saber si mi hábito de comida es bueno para coger volumen muscular.
Soy un chico de 27 años, que mide 1,91 y pesa 82,5 kg mi intención es llegar a los 85 kgs pero cogiendo músculo intentando no coger grasa.
Estoy en un gimnasio y juego al tenis los fines de semana. Mi dieta es la siguiente:
Desayuno: Zumo licuado de 1Zanahoria, 1Manzana y media naranja + 1 vaso de leche semidesnatada con cereales (copos de trigo integral con pasas, avellanas, y plátano)
Media mañana: 1 sándwich de pechuga de pavo con dos rodajas de tomate + 1 plátano
Comida: Un primer plato (sopa, arroz, pasta, menestra) + Segundo plato (carne o pescado) a la plancha + 4 nueces con miel
Cena: Ensala o Plato de Pasta o Plato de ensalada de arroz + Lata de atún en aceite de oliva + carne o pescado + un yogur desnatado.
Me gustaría saber si como poco o tendría que comer más o mejor. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Lo veo pobre en proteínas y para crecer hay que comer mucha proteína, tu deberías ingerir alrededor de 160 gramos al día, intenta comer carne de pollo en abundancia, ternera, atún, bacalao (desalado), fletan, tortillas de 5 huevos pero solo 1 yema, y también seria conveniente tomar batidos de proteína de suero, incluie todo esto en tu dieta, no te preocupes por el peso son productos sanos bajos en calorías y muy alto indice de proteína, veras como si te alimentas bien conseguirás volumen.
Respuesta
Primero que nada quiero decirte que por la altura que tienes te sentaría bien tratar de alcanzar entre 88 y 90 kgs. Está muy bien la alimentación que tienes a diario, veo que están incluidos varios elementos importantes para tu crecimiento muscular, sin embargo sería muy conveniente que tomes en cuenta lo siguiente: Si juegas tenis los fines de semana, no deberías jugar más de media hora. ¿Por qué? Porque si haces ejercicio aeróbico por más de media hora, estarás quemando las calorías que necesitas para incrementar músculo. Para personas delgadas lo recomendable es de 20 a 30 mins 3 veces por semana. Debes entrenar en el Gym 3 veces por semana y no más de hora y media, no te excedas de ese tiempo, porque cuando se excede, lejos de incrementar tu músculo el cuerpo entra en estado catabólico y lo rebajarás en vez de incrementarlo. Para todos los músculos debes hacer 3 ejercicios. Para los grandes 4 sets de 10 repeticiones y para los músculos pequeños 3 sets de 10 ó 12 reps. Quiero decirte que aunque la dieta me parece excelente deberías incluir en ella alguna proteína en polvo. Puedes intentarlo con WHEY PROTEIN, tomar un batido con leche en la mañana (quita el cereal) agregando un poco de fruta (melón o banano). Puedes incluir también huevos duros sin la yema (5 estarían bien). No dejes el Gym estás en buena edad, aprovechala, la Glándula Hormonal de crecimiento muscular está en su más alto nivel de los 14-20, después de los 20 se baja y a los 30 se baja otra vez. Aprovecha los 3 años que te quedan para un mejor crecimiento, después de los 30 te será más difícil. Espero que estos consejos te ayuden a conseguir lo que deseas y adelante.