Sistema digestivo echo un asco.

Soy una chica de 27 años, 1'75 y 65 kg. Entreno todos los días y procuro llevar una dieta equilibrada con la ayuda de una dietista porque quiero aprender a comer sano, pero desde hace un par de meses no me encuentro bien. Coma lo que coma antes de 5 minutos después de comer, se me hincha todo el vientre, desde el final del esternón hasta la zona del bajo vientre. Lógicamente la sensación no es agradable y me gustaría saber como dejar de "hincharme" cada vez que como.
Por cierto, lo de ir al WC lo llevo fatal, de un extremo al otro en 1 día, o me paso media hora sentada o no duro 2 minutos.
Me gustaría saber si tomando algún tipo de complejo, comida, vitamina, proteína, bebida o cualquier cosa, puedo regular mi cuerpo.

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que comentas tu problema podría ser causado por gases (aerofagia). Ya que no dices nada de dolor fuerte, ni acidez. El estreñimiento también agudiza tu problema, pues evita que los expulses.
Mi consejo es que tomes algún medicamento para ayudarte a expulsar los gases, puedes probar con Aero-Red, Flatoril, Pankreoflat (éste último incluye además enzimas digestivos). Si deseas escoger la vía natural, puedes tomar alcachofa, hinojo... Seguramente tu dietista podrá ayudarte con tus síntomas, debes comentárselo, ya que así te reducirá los alimentos que puedan provocar gases (coliflor, lechuga, judías, bebidas gaseosas...)
Espero haberte sido de ayuda, si es así no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.