Ayuda sobre pechos

Tengo 22 años y hace 11 días fue mi ultima regla desde entonces me han crecido los pechos se ven hasta las estrías y los pezones me duelen, me molesta el roce de la ropa quisiera saber a que se debe ya que me suelen doler los pechos antes de la regla pero no después y mucho menos de este modo ya que me llega el dolor hasta las axilas y los pezones me duelen barbaridad.

1 respuesta

Respuesta

No tienes motivo para alarmarte, ya que durante los días previos a la menstruación y durante la misma es muy frecuente que suceda esto. Por un lado están los cambios hormonales como causantes. Concretamente el exceso de una hormona llamada prolactina. El aumento de la sensibilidad y dolor puede deberse también a que los niveles de endorfinas (los opioides naturales que tenemos) son mas bajitos, por lo que estamos mas sensibles ante el dolor. Es normal que te llegue el dolor a la axila

Es una molestia, porque es difícil estar cómoda con semejantes dolores, para sobrellevarlo mejor utiliza sujetadores que sean de algodón, que no lleven encajes y tejido sintético que pueden irritarte mas los pezones y que sujeten bien, Toma algún antiinflamatorio como el ibuprofeno si no eres alérgica y aplícate calor seco. Eso aliviará algo las molestias.

Un saludo

Visítame en http://zonasexuada.wordpress.com/

Vaya gracias as sido muy rápida !! Lo que me preocupa es que me han crecido bastante y se ven las estrías y el dolor es intenso y solo ha pasado 11 días desde la regla entonces no entiendo que me duela y ademas siento ser PESADA!! pero los pezones nunca me habían dolido los senos si .... gracias otra vez si pero de todos modos el jueves voy a la medica . Si puedes respóndeme a esto y gracias OOOOTRA vez :D

Te sentirás más tranquila yendo al médico. Si han pasado 11 días desde el final de la regla es probable que sean síntomas premenstruales como te he comentado antes. Los pezones suelen ser de las zonas que más molestan porque tienen muchísimas terminaciones nerviosas.

Muchas gracias espero que tengas razón porque soy muy aprensiva y enseguidica me pienso que tengo algo malo ja ja gracias !! En que vaya al medico haber que me dice si eso ya te contaré . Un saludo