Molestias digestivas

Desde hace un mes más o menos, vengo notando unas molestias digestivas que te describo, primero dolor en la parta alta del estomago, en el hueco del final de las costillas, el dolor varia en intensidad a lo largo del día, cuando empiezo a comer, enseguida aparece ese dolor no muy fuerte y sensación de estar lleno, luego puedo repetir la comida a base de varios eructos, pero no tengo ardor, malestar general y de vez en cuando nauseas sin vomito, las deposiciones pueden variar durante el día, puedo hacer heces normales (algo blandas) por la mañana y diarrea por la tarde, o durante un día dos veces diarrea y al otro día nada, pero siempre, siempre tengo la sensación abdominal de quiere hacer diarrea, tengo muchas gases y muchísimos ruidos en las tripas, unas veces de aire otras de transito, a veces voy al baño corriendo con ganas de diarrea pero solo salen gases. Las heces son de color ocre claro, también decirte que soy muy nervioso y últimamente estoy pasando por una situación de estrés y ansiedad

1 respuesta

Respuesta
El dolor de estómago parece ser de tipo gastritis, quizá motivado por una viriasis. El hecho de que las heces sean blandas y de aspecto blanquecino puede ser debido a una hepatitis, así que te aconsejo que vayas al médico para que te haga una analítica para salir de dudas. No obstante no creo que tengas que preocuparte, pues en cualquier caso es un proceso autolimitado con una confianza de 95%. Pero lo mejor para salir de dudas es estudiarte.
Intenta evitar la leche y los derivados lácteos, pues con frecuencia en estos proesos hay intolerancia a las proteínas de la leche.
Cuando dices autolimitado y confianza al 95% que quieres decir
Autolimitado es que ello sólo se pasa, y que no dura mucho tiempo.
Y lo de " confianza" es la probabilidad de que algo sea cierto, en este caso muy alta.
Vams, que casi seguro es algo vanal que en poco tiempo se te va a pasar, que no parece nada serio. Pero en caso de duda siempre es bueno que e¡Te examine en persona un médico.