Ayuda no consigo adelgazar

Hola Experto,
Soy hombre, tengo 41 años, mido 1,74 m. Y peso 84 Kg.
LLevo un año y 4 meses yendo al gimnasio de lunes a viernes haciendo aprox. 3 días de Spinning y 2 días ejercicios de musculación (3 series por 12-15 repeticiones).
Mi plan de comidas de lunes a viernes es:
Desayuno: Café con leche y tostada de pan con tomate y aceite.
Comida: Voy al gimnasio a la hora de la comida y lo que hago es comerme dos sándwiches (4 rebanadas depan de molde integral), con pechuga de pavo, jamón york, o similares.
Sobre las 18:00 me como una naranja.
Sobre las 21:00 ceno una tortilla francesa con una ensalada grande.
Antes de acostarme (tengo siempre mucha hambre) y lo que hago es hacerme un batido de suero de leche en polvo disuelto en un baso de leche de soja.
El fin de semana "me paso" un poco más y como legumbres en potage, carne a la parrilla, cerveza,...
Mi gran problema es que aunque me noto fuerte y muy en forma, no consigo quitarme la grasa de la barriga (tengo 106 cm de perímetro) y la verdad es que ahora que llega el verano y tras todo el "sufrimiento" de todo el año me desconsuela bastante verme otra vez bastante "relleno" (aunque esté fuerte, pero por debajo de la grasa :-/).
¿Cómo lo ves?, bajo tu punto de vista ¿qué podría hacer para quitarme esos kgs. De grasa que me sobran..?
Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda y un saludo.
Jose

6 Respuestas

Respuesta
Primeramente, Comes Poco, al hombre promedio, más sin embargo si comes siempre lo mismo tu cuerpo se va a ir acostumbrando a lo que le des, incluso el cuerpo es capaz de sacar energía hasta de la lechuga si la consumes con frecuencia y aprende a vivir de lo que le des, ahora bien, haces mucho ejercicio y aunque comieras mucho tu cuerpo ya debe estar preparado para quemar todas esas grasas, a mi parecer tienes el problema que la mayoría de las personas padecen que es la acumulación de Grasa en el abdomen.
Yo te recomiendo:
1. Procura no cenar y si lo haces, prepárate unas verduras al vapor con algo de proteína como pollo o carne a la plancha, pero elimina las grasas y carbohidratos nocturnos, ya que se van directamente a la panza. Con esto me refiero, deja la leche, el pan, las frutas, la pasta, y cualquier comida grasosa por las noches.
2. Consume Toronjas, Limón, Jamaica (para quemar grasas del abdomen) el limón y la jamaica pueden ser en agua concentrada con poca azúcar.
3. Empieza una rutina de ejercicios a base de Abdominales, Giros de cintura, incluso puedes bajar unos videos de YouTube hay vienen más detalladamente muchas rutinas para bajar el abdomen.
4. Consume Papaya, Ciruelas Pasa, Manzanas de preferencia en las mañanas, te ayudarán a desinflamar y depurar tus intenstinos dejando tu abdomen más limpio por dentro por lo que al hacer ejercicio te será más fácil reducir tallas, además son bajos en calorías.
4. Definitivamente una dieta a base de frutas (temprano o de colación), Verduras (a cualquier hora) y proteínas magras.
5. La Cerveza está jugando un papel crucial en el tamaño de tu abdomen, pero es necesario que reduzcan su consumo, no te digo "déjala" pero toma la mitad o menos de lo que normalmente te tomas. Es por la cebada y la sal (la sal retiene líquidos osea Engorda y puede ser de agua)
6. Opcional, en ayunas puedes tomarte una vaso con agua y agrégale una cucharada de Vinagre de Manzana, y si gustas también antes de cada comida, es para quemar un poco de grasas que consumas en los alimentos. Chécate sus propiedades.
Espero haber sido de ayuda, de esta forma me quité muchos kilos de encima, si la aplicas correctamente bajarás mucho. Besos
Respuesta
Primero que nada que bueno que te cuidas y te preocupas por tu salud y tu físico. A como vamos creciendo nos es más y más difícil adelgazar. Con lo que me pusiste veo que mantienes una buena alimentación, pero creo que con todo el ejercicio físico que haces podrías meterle un poquito más. Al igual que cuando comemos de más no adelgazamos pasa igual cuando comemos de menos porque el cuerpo se protege y el metabolismo se alentá.
También hay que variar la alimentación insisto en que tu dieta es buena, pero si eso comes siempre el cuerpo se acostumbra y también necesita nutrientes que se encuentran en una dieta variada.
Aveces es necesario cambiar la dieta para salir del estancamiento, y la rutina de ejercicios.- Si siempre has hecho eso a tu cuerpo ya no le cuesta lo mismo que al principio entonces no quemas las mismas calorías o no quemas mucha grasa.
Yo te recomiendo que si quieres quemar la grasa del abdomen hagas más cardio, en lugar de 3 veces a la semana lo hagas 5 y que sea correr, puedes empezar con intervalos ya que ya eres un deportista . 20 minutos en la caminadora en donde 3 sean corriendo a paso que te cueste y un minuto corras lo más rapido que puedas.
Y hay que comer más, entre el desayuno y la comida te puedes comer unas 3 rebanadas de pechuga de jamón de pavo. Y entre la comida y la cena tu naranja y unas 2 reb delgadas de queso fresco o queso panela. Síguete tomando tu batido después de la cena si sientes hambre.
También hay que cuidar los fines de semana, no tirar la tolla de todo el esfuerzo de la semana dejándote caer libremente, puedes darte tus lujitos pero no todo lo que quieras porque se puede estropear todos los esfuerzos de la semana en un día, triste pero cierto ...
Respuesta
Habría que analizar tu caso a fondo para ver si tu problema es metabólico o que te lleva a no bajar la grasa del abdomen. En principio si vas al gimnasio y con la dieta que llevas deberías de adelgazar. Realizas 5 comidas al día que es lo importante porque acelera el metabolismo.
Por cierto, una cosa, deja el alcohol si quieres adelgazar ya que engorda un montón, y todas las calorías que aporta pasan a formar parte del tejido adiposo. Mis consejos, procura comer un poco menos y limita la grasa y el azúcar. En la cena trata de no comer hidratos de carbono porque va a parar a la grasa y sal a correr, sigue con el spinning, todo lo demás está muy bien.
Respuesta
Si durante la semana haces lo que pones exactamente, la verdad es que no está mal. Incluso, deberías hacer un pequeño tentempié entre el desayuno y la comida. Es importante que comas cada 3 horas, más o menos, y en el caso de la comida, podías comer algo a la plancha y ensaladas también. Las cenas no están mal, pero tampoco llenes la ensalada de "todo". Por ejemplo, no le eches maíz, ni olivas, por la noche es mejor que comas más proteínas, la tortilla francesa con jamón york, o con atún al natural o incluso con más claras, y menos ensalada.
Los deportes en los que "haces músculo" te impiden un poco bajar de peso. Si quieres bajar más la grasa en abdomen, te recomiendo que hagas más cardio, pero sin músculo, como por ejemplo caminar. Eso es lo que más te va a hacer bajar de grasa. Pero tiene que ser más de 30 minutos y a un buen ritmo, si no no te va a hacer nada. Te recomiendo, que los días que hagas musculación, después te vayas a andar o hagas cinta esos 30 minutos (después de las pesas no haría falta mucho más tiempo de cardio), con esto sería suficiente, pero cuanto más hagas, más quemarás.
Respuesta
Antes que nada ¡Enhorabuena por tus esfuerzos! Acordaremos que no es nada fácil llevar un régimen tan exigente, y tener la voluntad para llevarlo a cabo. El plan que llevas es indicativo de que estás comprometido a fondo con el cuidado de tu cuerpo, y eso generalmente solo se logra cuando ha llegado a significar para nosotros un placer o una necesidad antes que una obligación.
Por lo que me dices (y siempre desde mi experiencia personal) yo modificaría los hábitos alimentarios. Me cuentas que no logras reducir la grasa de la barriga, y eso es un problema bastante común. Quemar calorías es bastante más difícil que evitar acumularlas, pero no se evita comiendo poco sino comiendo bien. Debes desayunar mejor para que el organismo no tenga tendencia a "acumular energía en forma de grasa" desde primera hora. Incluye una pieza de fruta siempre que puedas y 2 o 3 veces cereales integrales en vez del a coon aceite. Haz 5 comidas al día, pero distribuidas en desayuno, merienda a media mañana, almuerzo, merienda y cena 2 horas antes de acostarte (¿notas la diferencia?). Intenta que la cena, que en tu caso actual comprendería tanto la tortilla y la ensalada como el batido, no sea la comida que más calorías aporte en el día.
Además incluye al menos una hora de paseo a buen ritmo los fines de semana y evita "abusar" de la cerveza y otras bebidas alcohólicas, sobre todo después de las 8pm.
Aunque por lo visto estás satisfecho con tu rutina de fuerza yo la cambiaría a 4 series de entre 10 y 12 repeticiones (con algo más de peso, claro). Pero esto es por ahora un asunto secundario.
Algunos consejos más los puedes encontrar en el sitio web que hemos creado recientemente y que intentará ofrecer consejos para casos parecidos al tuyo, entre otros. Quizás puedas empezar por este artículo: ¿Cómo se quema la grasa?
Nada más por ahora. Espero que te sea útil mi respuesta. Saludos y ¡Ánimo!
Respuesta
Ante todo, es importantísimo que entiendas una cosa: Tu cuerpo no es un cubo en el que puedes echar lo que sea, ni un tubo por el que la comida pasa sin más, con el único efecto de engordar o adelgazar, que es como mucha gente parece estar viéndolo.
Es una máquina increíblemente inteligente pero también sensible y con una lógica propia invariable.
Al igual que lo hizo para cualquier otro ser vivo, la naturaleza diseñó los alimentos adecuados para el ser humano. Y está claro que NO es pan blanco, ni café, ni NADA que salga de una fábrica! El cuerpo NO conoce estos "productos" y no es porque no nos matan el primer día que son por ello adecuados para el consumo.
Los hospitales llenos del mundo entero son una clara prueba de que nos alimentamos mal, ya que si le das a tu cuerpo lo que NECESITA, sin nada que no conozca y que le haga daño, éste funciona de maravilla y tiene todos los mecanismos necesarios para defenderse contra cualquier bacteria, virus etc...
Lo mismo es válido para el sobrepeso. Una de las reacciones del cuerpo ante la avalanche de "comidas" extrañas y en cierta manera poco menos que venenosas, es que trata de eliminarlas y, si no puede, o hay demasiado, las deposita en alguna parte. Mucho de ello se guarda en forma de grasa (y mucha de la basura que se come también es grasa!).
Entonces, debes de darte cuenta de todo lo que le estás metiendo a tu cuerpo, que este no sabe asimilar.
Lo mismo pasa con la mayoría de los alimentos que te recomiendan en las "dietas de revista". Utilizan el "truco" de hacerte comer un poco menos y generalmente un poquito mejor de lo que la gente suele comer habitualmente, y claro, esto tiene un efecto, pero solo por poco tiempo. El cuerpo se acostumbra y como la comida no es mucho mejor que la que tomabas antes, llega un punto en el que te estancas y hasta puedes volver a engordar aún estando "a dieta".
Si no entiendes esto, podrás hacer todas las dietas que quieras... todas serán de corta duración, ya que una vez perdido tu peso extra, querrás volver a tu comida "normal" (es decir, basura industrial) y volverás poco a poco a donde estabas. En tu caso, ya lo haces los fines de semana y ya lo estás viendo tú mismo.. coges peso (o no lo pierdes) y no entiendes realmente porqué.
Solo un cambio en tu FORMA DE VIVIR Y DE ALIMENTARTE puede romper este círculo vicioso. Debes de empezar a darte cuenta de lo que realmente estás haciendo y de los efectos que esto tiene en tu cuerpo.
Muchas veces, tenemos "hambre" todo el tiempo, pero más que hambre auténtico, es una señal del cuerpo de que le faltan muchos nutrientes y los está pidiendo a gritos mediante antojos y "hambre" continua, pero por desgracia nunca los recibe ya que solo le metemos más comida muerta y antinatural.
Pero por suerte, este cuerpo increíble que tenemos, es MUY agradecido y tiene una capacidad increíble de recuperación, así que cuanto antes empieces a mimarlo, antes te lo agradecerá.
En líneas generales, te recomiendo esta alimentación natural, que es fácil de seguir y deliciosa si le das una oportunidad y no la descartas de antemano porque no es a lo que estás acostumbrado.
Hay que eliminar al máximo: azúcar, productos químicos, colorantes, GMS, productos animales, LÁCTEOS, aspartamo, grasas trans, etc.. Todo lo que salga de una fábrica.
Aconsejo: FRUTA por la mañana, en ensalada, en piezas, en batidos.. como más te guste! Come tanta como quieras, sin exagerar, pero que estés satisfecho. Añade siempre (o casi siempre) algo de hortalizas verdes a tus batidos (espinacas, una hoja de col, perejil, canónigos, lechuga.. lo que sea.. prueba con los sabores). Las hortalizas verdes contienen PROTEÍNAS de excelente calidad y mucho mejores para el humano que las de la carne animal que no hace más que pudrirse en nuestros intestinos y causar innumerables enfermedades, además de estar habitualmente llena de hormonas y antibióticos MUY perjudiciales! Necesitamos proteínas, si, pero de excelente calidad y NO de origen animal! Son un mito. El gorila es el animal más fuerte que existe y NUNCA come proteína animal! Come principalmente hojas verdes! Y nosotros compartimos el 96,4% del material genético de los simios, así que quizás haya algo que aprender ahí!
A media mañana: zanahorias crudas, verduras crudas DURAS, que te hagan masticar. O más fruta. Si tienes mucha hambre, plátano, por ejemplo.
A mediodía: si te gusta la fruta, EMPIEZA siempre por la fruta, 1/2 hora antes de comer. La fruta se digiere mucho más rápido que lo demás, así que siempre cómela antes que lo otro. Luego una ensalada grande con todo lo que se ocurra (vegetal!) Eligiendo entre raíces ralladas (zanahoria, nabo, remolacha, etc), hortalizas, lechugas y hojas de todo tipo, con aceite virgen y limón y semillas de todo tipo para el omega 3 y 6. Juego con las mezclas. Mira a ver lo que te gusta y experimenta. Desde zanahoria rallada/aceite/limon/ajo a cualquier combinación de ensaladas.. Inventa! Después algún tipo de cereal integral (quinoa -llena de proteínas!- Arroz integral, mijo etc...) con verduras. Las verduras como quieras, pero ten en cuenta que a una temperatura mayor de 50º las encimas se destruyen y se hacen virtualmente inútiles para el cuerpo que trata lo cocinado casi como un cuerpo extraño. Así que al wok o al vapor mejor. Aliña con aceite virgen, semillas molidas, hierbas frescas etc...
A media tarde nueces, por ejemplo, o fruta, o galletas de arroz o maíz con pasta de cacahuetes... es importante que escuches tu cuerpo. Pero si lo has alimentado mal, puede que tengas muchos antojos, ya que el cuerpo hace lo que puede para conseguir lo que le hace falta y te lo pedirá desesperadamente por cualquier medio dándote señales de hambre... (sin recibirlo jamás en la mayoría de casos...). Date un tiempo, come estricto, NADA de basura y verás que se equilibrará. No tengas miedo de que te falte energía. Escucha tu cuerpo.
Si tienes miedo y necesitas mentalmente comer algo de proteína animal, aconsejo UN POCO de pescado de MAR (no de piscifactoría) o un huevo de BUENA calidad de pollos CAMPEROS (pero no los huevos "camperos" del supermercado... que son de mentira).
Una alimentación fresca, viva, vibrante y fácil. Además, te permite comer a tu gusto la cantidad que quieres. No tengas miedo de comer mucho, pero no EXAGERES, claro.
Pero al principio, es difícil que te pases comiendo fruta y verdura cruda. No te olvides también de los aguacates, que son muy nutritivos y deliciosos!
Y nada de batidos de proteína etc. Solo son una farsa y un engaño para hacer dinero a costa de tu salud. Bebe mejor algún zumo de fruta recién hecho, algún batido de fruta, leche de almendras, agua o cómete un plátano o una manzana!
Si, por la vida que llevas, es difícil compaginar la alimentación sana con tu vida social, pues, haz alguna excepción el fin de semana, pero tienes que saber que todo lo que le "metes" a tu cuerpo que no sea natural, es un lastre que él tendrá que eliminar de alguna forma. Y esto tiene un precio, lo quieras o no. Creo que poco a poco puedes incluir tu nueva forma de vida en tus fines de semana, comiendo menos, bebiendo menos, insistiendo más en las ensaladas y las verduras, por ejemplo, etc.. todo truquitos, de los que nadie se dará cuenta, pero TU sabrás que este fin de semana habrás comido menos de lo que te perjudica, que el anterior y así cada semana mejor. Tu único juez eres tú mismo, de todas formas. Así que el nivel te lo impones tú.
Por otra parte, el ejercicio, es decir GASTAR energía, es una parte fundamental del equilibrio. Así que sigue con tu ejercicio. Lleva cuidado de ingerir suficientes calorías (merece la pena hacer un seguimiento, al princio) Y sobre todo... no tengas prisa, sé constante y ten paciencia. Esto es para el resto de tu vida.
Bueno.