Alimento descongelado

Buenas tardes.
Compré el otro día en la pescadería unas patas de potón y al llegar a casa las congelé porque no iba a cocinarlas de momento.
Hoy me he enterado de que ese producto lo venden descongelado.
¿Puedo descongelarlo y cocinarlo normalmente o es peligroso? Y en caso de que ya no pueda comerlo, ¿cuál es la razón?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tenían buen aspecto cuando las congelaste no tiene por qué ser peligroso, pero puede que la textura del alimento se vea algo alterada con la doble congelación.
En los productos frescos los enzimas de los tejidos siguen un proceso gradual de descomposición, y lo mismo ocurre con las bacterias, hasta llegar a alterarlo. El congelado lo único que hace es paralizar temporalmente la acción enzimática y bacteriana sobre el producto, continuando dichos procesos cuando se descongela.
En cualquier caso, cocínalo bien antes de consumirlo para que se destruyan las bacterias patógenas. Si el producto tiene buen aspecto tras cocerlo no habrá riesgo alguno.
Atentamente,
Equipo MenuDiet
www.menudiet.es