¿Qué tipo de lácteos puedo comer en una dieta baja en carbohidratos?

Pues quisiera saber si por ejemplo puedo beber leche entera normal o de qué tipo debo beber... Qué tipo de queso... Soy un flaco con tendencia a acumular grasa a pesar de que entreno 4 veces por semanas, sino lo hiciera ahí si estaría peor, pero he notado que mi debilidad siempre es comerme un pastelito entre comidas así mi otras comidas sean saludables de pura proteina magra y ensaladas o huevos y fibra, así que así sea flaco si como estas golosinas pues una figura definida no voy a tener, esos pastelitos se van a ir a algún lado... Entonces he decido bajarle bastante a los carbohidrátos y me gustaría saber si puedo sustituir estos por lácteos para tomarlos entre comidas, obvio con moderación, preguntaba por la leche en especial porque afortunadamente soy amante de beber líquidos todo el día y me encanta la leche, me imagino que los jugos sin azucar también entran.
Todo esto lo hago porque tengo pseudoginecomastia, fuí muy gordo cuando niño y adolescente y adelgacé pero quedé con un pechos flácidos y extraños, en caso de que la dieta saludable y el ejercicio no ayuden supongo que tocó operarme, solo que en mi caso como bien dije la pseudoginecomastia es grasa que deforma el pecho y la solución es la liposucción, pero estaba pensando que así me operen si tengo la tendencia a acumular grasa, de nada servirá la operación, será en vano si no llevo una dieta más saludable, supongo que quizás soy un endomorfo.

1 Respuesta

Respuesta

Avadore'

No te preocupes, todo tiene solución. Te explico, la decisión de bajar la dosis de carbohidratos no es acertada, es nuestra principal fuente de energía y sin energía las células' quemagrasas', no van a trabajar al 100%, por eso es mejor opción sustituir los carbohidratos simples (azúcar, dulces, bollería, etc) por carbohidratos complejos (pan integral, pasta integral, arroz integral, legumbres, verduras, patatas, etc). De lo contrario el azúcar controlará tu apetito todo el día, se te hará imposible comer de forma saludable y lo que es peor, podrás originar una posible diabetes al sobre exigir al páncreas que trabaja en exceso para consolar esos niveles de azúcar en sangre.

Una buena opción, si haces deporte con frecuencia, es aumentar la dosis de proteína, te ayudará a aumentar tu masa muscular, que al mismo tiempo quemará más grasa para utilizarla como fuente de energía.

Como norma general, te recomiendo que sigas estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

No sé si has utilizado alguna vez suplementos nutricionales, son la
Mejor forma de controlar peso de forma saludable, sencilla y eficaz, al
Tener menos de 200 kcal por toma, la pérdida de peso está garantizada,
te recomiendo este programa: http://bit.ly/x3TzGN

Espero que te haya servido de ayuda.
Para cualquier otra consulta no dudes en contactar nuevamente conmigo.

Genial todo lo que me cuentas, me motiva bastante y gracias por lo de los sustitutos integrales, solo me queda una duda, esas galletas integrales o de fibra las puedo consumir o son perjudiciales para mis objetivos, justo ahora estaba en el super mirando eso y tenía dudas de si son engañosas o sirven y lo otro es si el yogurt es buena idea? no me quedó claro si los lacteos pueden estar dentro de mi dieta. Igual me solucionaste muchas dudas.

Sí, claro, los lácteos pueden estar en tu dieta siempre que no seas intolerante a la lactosa. El yogur es muy buena idea.