Me gustaría saber si estoy haciendo mi dieta de volumen de manera correcta

Me gustaría saber si estoy haciendo una dieta correcta de volumen. Mido 1,70 y peso 59 kg y soy endo-mesomorfo.

Desayuno

60 g de cereales + vaso de leche + zumo de naranja

Media mañana

Dos manzanas

Comida

1º Pasta, legumbres

2º Carne o pescado

Pre-Entreno

Lata atún al natural

4 tostadas pan integral con mermelada

Post-Entreno

Plátano

Cena

Lata de atún al natural

Un plato de verduras

Un puñado de frutos secos

Me gustaría saber si esta bien, en mis requerimientos calóricos diarios pone que para mantenimiento necesito unas 2100 cal y con esto meto alrededor de 2600 cal, ¿lo estoy haciendo bien?

Entreno lunes, martes, jueves y viernes pesas y martes y jueves 20 min de cardio después de las pesas.

Me gustaría saber también si debería comer lo mismo en los días de descanso o bajar las comidas o cal.

1 Respuesta

Respuesta

Con el mayor de los gustos.

Encuentro aspectos buenos y aspectos muy, muy malos. Empiezo

Buenos

- Buenas cantidades de proteína

- Buena cantidad de calorías

- Buena cantidad de vitaminas y minerales

Malos

- Dos manzanas para una persona que practica musculación, es como si no consumiera nada

- Un plátano no aporta proteína y no es una fuente significativa de potasio como anteriormente se creía, en esa hora debe haber un batido de proteína o algún alimento rico en ésta.

- En la cena hay 0% carbohidratos, esto es sumamente grave, en la noche necesitamos que los niveles de nitrógeno estén al tope para reconstruir fibras y evitar el catabolismo al máximo, prácticamente estás sentenciando a tu cuerpo a construir un mínimo de músculo y a guardar grasa para el periodo de inanición.

Los días de no entreno debes bajar de 100 kcal a 200kcal, provenientes sólo de la grasa, es decir eliminar lácteos en lo posible. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Muchas gracias, aplicare lo que me has dicho.

Se me olvidó poner que si tomo batido de proteínas después del gym junto con el plátano.

Que me recomiendas en vez de las dos manzanas, un sándwich de pavo por ejemplo?

Y los carbohidratos por la noche me habían dicho que se acumulaban directamente como grasa pues el metabolismo se ralentiza y no los quema y tu que me recomendarías comer en la cena?

Gracias,

un saludo

Un sándwich de pavo, pollo o atún sería excelente.

Hay algo de cierto en la afirmación de los carbohidratos en la noche. Es cierto que el metabolismo de ralentiza, pero no es cierto que de inmediato se acumulen como grasa, para aumentar el volumen muscular se deben mantener positivos los niveles de nitrógeno en el cuerpo y eso sólo se logra consumiendo carbohidratos, por supuesto debe ser una porción moderada. Una cena perfecta sería un filete de pollo con 2 papas cocidas y ensalada. O una lata de atún con un pan tostado.