Ayuda en una buena Nutrición

Hola Guadalupe:
Mi novio tiene 17 años y desde muy niño no ha recibido una buena alimentación, y ahora tampoco la recibe ya que su madre trabaja y le deja dinero para que se compre algo y él solo se compra algún refresco y galletas, o a veces su mama cocina pero él por flojera no come y solo se la pasa comiendo pan y agua y puede estar así durante varios días, casi nunca toma desayuno.
Cuando me veo con él trato de ayudarle y a veces le cocino algo pero quiero saber cual es una adecuada dieta para que pueda tener una buena alimentación, inclusive no es de una estatura normal, es bastante bajo para su edad y es muy flaco y eso me preocupa bastante porque tengo miedo de que algo malo le pueda suceder como alguna enfermedad peligrosa, además se enferma frecuentemente o se siente mal, siente que le duele la cabeza y se siente débil del cuerpo, por favor ayúdame orientándome sobre una adecuada alimentación.
Muchas gracias.
Respuesta
La alimentación de tu novio es pesíma y no me extraña, que con lo que come, se sienta mal y se enferme con frecuencia. Lo primero es que suspenda los refrecos, que no lo alimentan y le quitan el apetito. Y debe cambiar los hábitos y comenzar a desayunar. Te envío un plan de alimentación, bastante general, pero que te puede ser útil.
Desayuno  Leche + pan integral + queso + fruta
Almuerzo 1 porc. De carne ( incluir 1 vez por semana pescado + 1 plato grande de hortalizas + aceite para condimentar las verduras +1 fruta + pan preferentemente integral
Merienda  leche o yoghurt + pan o galletitas + mermelada
Cena 1 huevo o un trozo de queso + 1 porción de cereales o legumbres + 1 porción de verduras + 1 fruta-
Cariños