Batido de proteínas

Mido 1,70 y peso 58 kg, soy militar y realizo bastante actividad física, principalmente correr, y distancias largas 10-14 km, con lo que no hay manera de subir de peso.
He decidido tomar suplementos, y he pillado proteínas en concreto elite whey protein isolate, y en sus especificaciones pone que se haga el batido se agite bien y se tome inmediatamente después. ¿Puedo hacer el batido en casa irme al trabajo, hacer deporte y unas 2 horas después de haberlo echo tomarlo sin problema, o es que perderá eficacia y he de disolverlo en el agua y tomarlo inmediatamente si o si.
Y si hago ejercicio en el trabajo y luego en casa quiero empezar a hacer algo de ejercicio de pesas para ponerme más fuerte y desarrollar lo que es musculo y los sábados juego a fútbol en una liga competitiva no con los amigos, que cantidad de batidos debería tomar al día, pues creo que hago a la semana mucho deporte y gasto físico.

1 respuesta

Respuesta
En realidad pesas menos de lo que deberías, la idea de subir de peso no es mala, sobre todo si aumentas de peso de la manera correcta, vale decir adquiriendo masa muscular.
Es probable que el contacto con el agua empiece a crear ya algunas reacciones con el polvo que podrían disminuir la eficacia de la proteína, así que lo que normalmente se hace es poner el polvo en uno de esos vasos con tapa que se usan para el ejercicio y solo en el momento de tomarlo llenarlo con agua, moverlo y tomarlo.
La cantidad de proteínas que debes tomar es alrededor de 116 gramos por día si quieres aumentar de masa, pero cuidado con exagerar con los ejercicios. La dieta tiene igual o más importancia de los ejercicios. Estos utltimos, si los haces cuando el musculo no esta recuperado puede llevarte a perderlo en vez de aumentarlo. Ten en cuenta que no debes ejercitar fuertemente cada grupo muscular más de 1 vez cada 4-5 días.
Suerte!
Entendido, una cuestión más, me comentas que debería tomar 116 gramos de proteína al día, lo que pone el producto es que no exceda de 1.5 gramos por peso, eso me sale 87 gramos, hasta 116 son 31 gramos más. ¿Cuál es lo correcto los 87 o los 116?.
Y esos 116 te refieres solo a 116 de los batidos o incluyes lo que pueda obtener por la comida propiamente dicha.
Gracias.
116 en total, incluido comidas.
En realidad hay diferentes opiniones sobre la cantidad necesaria oprimal para aumentar masa.
En los cursos de certificación te indican una cantidad media de entre 1.4 y 1.6 gramos, hasta llegar máximo a 2 gramos por kilo de peso.
La cantidad a tomar los días de relax, en los que no entrenas, es de 0.8 gramos por kilo. Ni menos, ni más.
En los gimnasios y entre los "fijados" la regla es de 2 hasta 5 gramos, pero esta gran cantidad no tiene base científica, y es más puede hasta resultar mala para el organismo.
Yo diría que en tu caso una cantidad entre 87 y 116, incluidas las proteínas de las comidas es la apropriada.