La arginina + ornitina sirven para crecer?

He estado investigando en internet y dice que este suplemento de aminoacidos arginina + ornitina sirve para estimular la hipofisis y segregar hormonas del crecimiento ;por este motivo queria preguntarle si puedo crecer al cumplir los 18 años con este suplemento o es mentira con fines lucrativos lo que publican estas "empresas" segun sus testimonios de su pagina web que han crecido hasta 12 cm?
Respuesta
Puedes afirmar con total seguridad que el hecho de tomar arginina y ornitina NO harán que una persona aumente de estatura.
De hecho, son dos aminoácidos y de ellos solo la arginina se considera esencial en la etapa pediátrica, la ornitina ni si quiera eso, pero con una dieta normal y corriente obtenemos cantidades más que suficientes de estos aminoácidos. Y lo que esos suplementos estimulan la hipófisis es COMPLETAMENTE FALSO.
Lo único que puede hacer crecer, y debe ser bajo tratamiento médico, el la GH (Hormona del crecimiento).
Entonces eso no hace crecer de ninguna forma , entonces se puede decir que esos vendedores son unos estafadores o que?
Bueno y los ejercicios de estiramiento que promocionan en algunas paginas que dicen que tambien te hacen crecer a los 18 , sera cierto o no?
Gracias por la respuesta que me dio, seguro que resolvera las dudas que tenia.
De todas formas muchas gracias.
Queria hacerlo una ultima pregunta por favor , desearia saber como es eso de las hormonas, cuanto cuestan  y si hay formas de pagarlos.
Espero que me responda muchas gracias.
Pues si por desgracia el engaño está a la orden del día.
Más que los estiramientos el hecho de realizar deporte durante la infancia y la adolescencia contribuye a crecer si no más, al menos mejor; de todas formas el deporte en general siempre es bueno.
El tema de las hormonas SÓLO te las puede recetar un médico si el lo cree conveniente; no se si estará subvencionado por la seguridad social pero si no probablemente sera caro.
La pregunta no admite más respuestas