¿Cómo puedo bajar peso y no volver a recuperarlo sin tener ansiedad?

Hola, soy una chica joven, mido 1.65 y peso 64 kg. Haga 6 horas de ejercicio semanales (combino cardio y muscular) y procuro comer variado sin pasarme. Como fruta y verdura a diario, pero no bajo de peso ni con dieta ni con deporte. Los primeros kilos son los que debería perder más fáiclmente, pero no puedo ni perder 2 kilos. Yo solía pesar entre 60-58 hace un año, pero por un problema laboral empecé a sufrir mucha ansiedad y ahora no consigo recuperar mi peso; ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede que estés realizando el tipo de ejercicio equivocado. Puede que le estés diciendo a tu cuerpo que guarde grasa cada día porque luego vas al gimnasio a machacarte y vas a necesitarla. Sé que esto suena muy raro, pero tanto el cardio como el muscular, aunque te hacen perder grasa durante la actividad, no promueven la pérdida durante los periodos de descanso sino todo lo contrario.
Te aconsejo entrar en la página del doctor Al Sears (http://pacepower.net) y encontrarás la forma de ejercitarte en periodos más cortos y más intensos, en los que se consume glucosa, no grasa. Como le estás diciendo a tu cuerpo que vas a necesitar glucosa (glucógeno), durante el tiempo entre cada día de ir al gimnasio tu cuerpo se preparará quemando grasas para que tengas los depósitos de glucógeno a tope. ¿Por qué? Porque el tipo de combustible que usa el ejercicio corto pero intenso es glucosa, esa es la gasolina que tú necesitas. Si haces ejercicio que consume grasa, tu cuerpo se preparará para que la próxima vez tengas grasa disponible. Así funciona.
Hay muchos videos sobre PACE en Youtube. Todo está en inglés, pero seguro que tú sabes.