Hidratación en el ciclismo

Buenos días. Mi duda es acerca de como debe ser una correcta hidratación en la práctica del ciclismo, más concretamente en mountain bike. Monto en bici unos tres o cuatro días por semana, durante hora y media o dos horas cada día. Hasta ahora solo bebía agua pero me han recomendado también las bebidas isotónicas para recuperar sales minerales. Quisiera saber hasta qué punto es importante consumir estas bebidas, si se pueden mezclar con agua o si debería llevar un bidón de cada, agua y bebida isotónica. También quisiera saber si, aunque llevo una dieta equilibrada, debo aumentar el consumo de algún alimento en especial, sobre todo antes y después del ejercicio. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En el ejercicio intenso la pérdida de minerales aumenta, en particular a través del sudor. Si usted solo repone agua, la concentración de sales será menor y su cuerpo tenderá a equilibrarse recuperando sales de los tejidos o de los huesos, por esta razón lo adecuado es tomar bebidas isotónicas que repongan los electrolitos perdidos.
Si sus requerimientos energéticos han aumentado como consecuencia de la actividad deportiva, igualmente sus necesidades de nutrientes esenciales se incrementan. Un buen multinutriente y un aporte proteico en polvo es aconsejable en la mayoría de los casos. De otra forma usted va a incrementar el consumo general de alimentos y puede aumentar de peso. Le aconsejo proteína de suero de leche o un aporte de albúmina a razón de un gramo por kilo de peso y día y como multinutriente la Fórmula VM-75 de Solgar o Spectrum de Solaray.