Rutina para aumento de masa muscular

Buenas, pues lo dicho en el titulo, me encantaría que pudieses darme unos consejos sobre la dieta que tengo que hacer, ya que llevo 1 año en el gimnasio y si, he notado mejoras pero creo que al estar tan delgado, no consigo aumentar todo el peso que quiero, y eso es sin duda por un fallo de dieta.
Lo que estoy buscando es que me aconsejes una dieta, con la cual poder aumentar mi masa muscular, pero evitando engordar en la medida de lo posible.
Mi peso es 68.2, mido 1.80 y entreno 5 días a la semana.
Si necesitas alguna información más o algo por el estilo, por favor, no dudes en preguntarla.
Muchas gracias de antemano!.

1 Respuesta

Respuesta
En la formación de músculo intervienen varios factores y uno muy importante es la dieta tal como tu me indicas pero también una correcta suplementación es imprescindible si quieres tener éxito con tu entrenamiento.
Razonablemente tienes que comer UN POCO más de lo que comerías si no estuvieras haciendo ejercicio, pero no tanto como para engordar. Tampoco debes atiborrarte de proteínas por el hecho de que éstas sean las responsables de la formación de músculo. No deberías superar los dos gramos de proteína por kilo de peso y día. Es muy importante que tomes suficientes verduras y frutas, particularmente las primeras, porque en otro caso puede que no asimiles los alimentos como deberías.
Hay algunos suplementos dietéticos que puedes comprar en herbolarios que te serán de ayuda. En primer lugar un buen multinutrientes: te aconsejo Fórmula VM-75 de Solgar. También Arginina y Ornitina. Vienen juntos normalmente y creo que también los tiene la casa Solgar. Deberían ser de 500 mg de arginina y 500 de ornitina y la dosis normal es de 2 comprimimos o cápsulas dos veces al día. También puedes tomar L-Glutamina, alrededor de 1-2 gramos al día. Estos suplementos son aminoácidos formadores de músculo y que no se obtienen bien en la dieta normal.
Para terminar, te aconsejo entrenar solo tres días en semana. En esto parecen estar de acuerdo todos los profesionales. Tienes que dar ese día intermedio de descanso a tus músculos y tu organismo para que lo dediquen a lo que quieres: formar músculo y también a reparar los daños que causa en los tejidos el ejercicio.