Ayuda! Quiero subir de peso tengo 19 y parezco de 16..

Hola, buen día... Pues mira mi problema es que soy muy delgada, ya tengo 19 anios mido 5 1/2  pies y peso 90 lbs, desde los 14 anios. Y por más que he tratado no he podido subir de peso. Bueno a los 17 q estuve embarazada llegue a pesar 118, pero después de una semana q nació mi bebe, me volví a pesar y ya pesaba 105 lbs, yo la verdad quería quedarme así, pero también hacer un poco de ejercicio para reforzar los músculos. Trate de cuidarme pero con el cansancio y la bebe prefería dormir que comer. Al mes ya pesaba otra ves 90lbs. Y no he podido subir de peso, necesito tu consejo, ya q no quiero engordar comiendo cualquier cosa, como lo he echo y no me a funcionado. Sino q quiero subir de peso saludablemente, y no tan rapido para q no me salgan más estrías. ¿q me recomiendas consumir en cada comida? ¿Cuánto debería pesar yo conforme a mi edad y altura? ¿Y cuándo y q tipo de ejercicio debería hacer?(¿Antes o después de comer?) Por cierto me dicen q parezco de 15 0 16 anios, ¿asta q edad tengo posibilidad de desarrollarme por completo?
En verdad necesito q me respondas cada una de las preguntas, te lo agradecería muchísimo, espero tu respuesta, besitos.

1 respuesta

Respuesta
¿Te han hecho estudios de tiroides, síndrome de colon e intestino irritable, intolerancias alimentarias, etc? Si no te los han hecho, te recomiendo que te los hagan cuanto antes, por que por ahí pueden ir los tiros. Normalmente, seguimos desarrollándonos hasta los 25 años, así que se puede decir que aún estás en el proceso.
Como seguramente ya sabes, es más complicado ganar peso que perderlo. No obstante, te voy a dar algunos consejos, para que puedas conseguir aumentar algunos kilos, y además de una forma saludable. No vale comer de cualquier manera, ya que si nos dedicamos a comer "comida basura" para engordar, lo que hacemos es poner grasa encima, pero no masa muscular, y además podemos buscarnos complicaciones de salud como: colesterol, diabetes, etc. Por lo tanto, se trata de comer de todo, pero de comer sano.
A continuación te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
Ejemplo: Desayuno: Bol de cereales con leche, o una rebanada de pan integral, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te . Un batido de proteínas.
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té. En tu caso, puedes darte el lujo de comerte un bocadillo de jamón serrano, jamón york, o pavo.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera, carne picada y queso. Arroz guisado con poca grasa. O lentejas guisadas -potaje de lentejas-, con morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc. No pasarse mucho comiendo chacinas, tomarlas con moderación (ejemplo: un trocito de morcilla y uno de chorizo). Batido de proteínas.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca. O un sándwich mixto.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, atún, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón, acompañada de un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche. Batido de proteínas.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, el alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer de forma ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: En tu caso, te puedes permitir darte alguno de estos caprichos de vez en cuando, pero no atiborrarte. Bebe agua cada vez que tengas sed-es muy importante mantener un nivel de hidratación óptimo-nos depura, y nos ayuda a eliminar toxinas. También debes retomar el ejercicio físico: si no puedes darte mucha caña prueba con la natación: es muy raro que alguien se lesione practicando este deporte-incluso lo recomiendan cuando sufres de columna, etc. También te recomiendo acudir a un gimnasio, y pedir al monitor que te ponga un buen entrenamiento con pesas, adecuado a tu edad, forma física y constitución. Dile que quieres verte más fuerte, pero sin perder tu femineidad. Esto hará que tu masa muscular aumente, por lo tanto te verás mucho mejor, y también aumentarás de peso, pero de forma óptima, ya que serán kilos de masa muscular y no de grasa. Habla también con tu médico y con tu entrenador, para que te recomienden un buen preparado o batido de proteínas, para que aumentes tu nivel de energía, y protejas y aumentes tu masa muscular. Son una gran ayuda para ganar "fibra", por eso te los recomiendo detrás de cada comida a modo de postre. Otra recomendación muy importante es pesarte una sola vez a la semana-nada de pesarse todos los días-(eso sólo provoca estrés y ansiedad), a poder ser a la misma hora, con la misma ropa, y en el mismo peso.
Más información en mi blog:
Te agradezco mucho tu respuesta. Me ha echo de gran utilidad, seguiré tus instrucciones al pie de la letra, solo así lo lograre. Que tengas muy buen día. Besitos.