Cereales

Che tengo una duda respecto a los cereales, porque no se cual es su IG y quería conocerlo para saber si me conviene comerlos antes o después de hacer musculación.
La información nutricional dice, por 100gr
85 CH
6,1 son azucares
6,2 P
1 Grs
3,2 fibra
No son integrales ni azucarados, son marca Carrefour por eso te paso la info nutricional porque no es la misma que sale por internet
gracias espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres saber su Indice glucémico?, bueno no te lo puedo decir ya que el indice glucémico está dado por marcas y ciertos alimentos ya que por composición se da el IG, pero te puedo asegurar que deben tener uno medio, ya que no son integrales, los mejores cereales que puedes comer son los integrales ya que son bajos en grasas, absorben colesterol, tienen un bajo IG .
mmm... entonces si los como junto con un yogur bebible, ¿después del gimnasio me sirven? Porque tengo entendido que necesito CH de rápida absorción ahí...
Y otra duda, que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir que comer, ¿el tipo de CH o el IG..?
Si tienes problemas de diabetes ten en cuenta su IG . El problema de los CHO de rápida absorción es que la digestión de ellos es muy rápida por lo cual al tiempo te volverá a dar hambre pero si haces deportes este CHO te servirá de todos modos, la fibra por lo contrario tenemos la soluble y la insoluble ambas son de lenta absorción y te entregaran mayor saciedad en menor cantidad y por más tiempo, por otra parte la fibra insoluble como su nombre lo dice no es absorbida por el cuerpo si no más bien atraviesa todo el tracto hasta llegar a tus intestinos donde tu flora bacteriana buena la fermentará y la ocupara de alimento y ademas vuelve más grandes tus heces y hacen que "pasen" mucho mejor, ademas ayuda al estreñimiento y tiene un efecto preventivo con el cáncer de colon. Si consumes mucha fibra ojo ya que también en exceso te puede causar estreñimiento ya que el consumo la fibra debe ir acompaño de mucha agua. Y por supuesto te servirá después del gym una porción de yogur junto con tu cereal pero el tipo de alimentación depende de si vas al gym a crear masa muscular o a bajar de peso . Si quieres crear masa muscular hay subir el consumo de CHO y después del gym deberías consumir 1 plato de pastas por ejemplo en cambio si lo que quieres es bajar de peso deberías consumir tu yogur bajo en grasas y sin azúcar junto a tu porción de cereal de fibra.
Atentamente