Consejo para exigencia en el deporte

Tengo un sobrino de 14 años de edad y acaba de ingresar a un club de fútbol donde la exigencia física es constatnte, entrenamiento 3 horas, 5 días a la semana. Quisiera unos consejos para su alimentación para que tenga un buen rendimiento físico. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante, como siempre se comenta, es mantener una alimentación sana y equilibrada, es decair, es necesario comer de todo pero en su justa medida y acorde con las necesidades nutricionales de cada uno. En este caso recomiendo hacer mención especial en los hidratos de cabono, así es; pasta, pan, cereales, patatas, fruta. Concretamente, aumentaría la cantidad de fruta ya sea en forma de zumo o tal cual, sobretodo al finalizar el entrenamiento, siempre acompañado de un buen bocadillo de pan blanco (mejor que el pan bimbo, cuyo aporte en HC es menor). A la hora de comer priorizar la pasta y el arroz y consumir siempre pan blanco.
Estas recomendaciones están pensadas para un ejercicio realizado por la tarde, en caso de que la actividad física tuviera lugar por la mañana la medienda (zumo + bocadillo) se sustituiría por el almuerzo y la comida tal cual hemos comentado. El desayuno siempre es completo si se ingiere lácteo+cereal+fruta.