Como bajar de peso

Hola
Quisiera saber como me puedo alimentar, que puedo comer para no engordar y que podría hacer para bajar de peso, yo mido 1.55 y peso 53kilos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te voy a decir es muy básico, pero espero poder ayudate.
No soy de las personas que aconsejan bajar de peso solo modificando la dieta, creo que ese es un complemento del ejercicio. Si bien no tienes sobrepeso, sino estas en un peso normal, te recomendaría que no te descuides y que hagas ejercicio cardio por lo menos tres veces por semana.
Luego: no hay mejor comida que la natural, evita por completo todo lo que se llame embasada, frituras, comida chatarra, condimentada y con exceso de grasa, elimina las bebidas gasificadas y dulces. Que decir de las golosinas.
Pero pese a lo estricto que suene, una dieta no debe ser aburrida y estar solo con agua y lechuga. Y como dige antes, no debe ser radical.. sino progresiva. Me explico... primero evitas todo lo que se llame frituras, grasas, pero no es que dejes de prohibirte de carbohidratos básicos como arroz, sino ir disminuyéndolos paulatinamente y a su vez ir aumentando las ensaladas.
El desayuno es el alimento primordial del día. Un jugo de frutas sin azúcar, huevo duro sin yema (solo clara), yogur o leche descremada, puedes complementarlo con tostadas si es que te apetece.
Toma agua durante el día, entre comidas si te da mucha hambre, también puedes comer manzana... evitar la uva, el plátano, el mango.
Almuerzo, trata de comer una buena raci'on de proteína, el huevo es la proteína más barata, pero sin yema o solo una yema, ya que esta contiene muchas calorías. También carne blanca, pollo o pescado a la plancha o al vapor, si estas acostumbrada a los carbohidratos, bajale poco a poco su porci'on e intercambiala con vegetales verdes como lechuga, brocoli, zanahoria, hay deliciosas ensaladas pero con ali;o de limón y sal que es el más sano. No mezcles carbohidratos entre si.
Recuerda que la cena debe ser ligera, algo de fácil digestión ya que al dormir el cuerpo tiene menos actividad, el metabolismo es más lento, por tanto asimila más.
Una sopita de verduras con carne me parecería justa y necesaria.
Entre comidas un vaso de yoguth descremado, alguna fruta, un huevo duro.. si te da hambre.
Aumental los alimentos ricos el fibra, toma más agua.
Bueno, espsero haberte podido ayudar en algo. Suerte.