Duda dieta

Hola, Estoy haciendo una dieta de volumen medidas 1,81-74Kg y he leído por internet que para saber cuanto hay que consumir de Calorías, Proteínas, Carbohidratos, Grasas
por ejemplo para proteínas Mi peso en este caso 74 x 2= 148
para hidratos 74x4=296
Para grasas 74x1=74
Mi pregunta Mi dieta repartida en 6 comidas es 2629 Calorías, 206 Proteínas, 296 Hidratos y 55 Grasas
¿Esta bien, estoy haciendo algo mal?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se en que te basas para llegar a los cálculos que me indicas, aunque observo que a lo largo del día, ingieres casi la misma cantidad de hidratos que de proteínas.
Recuerda que para llevar una dieta equilibrada el 50-55% de las calorías de dicha dieta deben aportarlas los hidratos de carbono, el 30% las grasas (huye de las saturadas) y sólo el 15% las proteínas.
Es importante que tengas en cuenta que las proteínas no son capaces de acumularse en nuestro cuerpo, y el exceso se elimina por la orina. Si o más demasiadas proteínas en tu dieta, estarás sometiendo a tus riñones a un sobreesfuerzo que te puede pasar factura.
En nuestra Web (www.tudietistaenmadrid.es) puedes hacer tu estudio nutricional gratis online, para así poder marcarte unos objetivos que no pongan en riesgo tu salud.
Atentamente, Tu Dietista en Madrid.