Dieta para mi

Hola tengo 15 años y ago abdominales pero tengo mucha grasa en la barriga y necesito perderla para que me se marquen podría decirme una dieta para mi pero que no afecte mi crecimiento ni nada Saludos

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que combinar los ejercicios de abdominales con algo de ejercicio cardiovascular para quemar la grasa que tienes acumulada.
- Desayuno muy completo (lácteo entero o semidesnatado + fruta + cereales o tostadas con fiambre magro)
- Entre horas (media mañana y merienda) puedes tomar un sándwich de pavo o de atún (puedes acompañarlo con lehuga y/o tomate natural) + fruta
- Comida: Opta por platos calóricos a base de hidratos de carbono (arroz, pasta, patata, legumbres) como primer plato y alimentos proteicos como segundo (carde de pollo, pavo, ternera o conejo, huevos o pescados). De postre fruta
- En la cena, para evitar que acumules los hidratos de carbono en forma de grasa, deberán aportartelos las verduras. Opta por un plato de verdura o una ensalada + pollo, pescado blanco, marisco o 1 huevo con 2 claras.   De postre yogur/es desnatado/s sin azúcar o edulcorado/s.
* Toma una manzana antes de hacer ejercício y un par de yogures desnatados al finalizar. No tomes batidos ni barritas de proteínas, los yogures desnatados harán su función.
Es muy importante que evites ciertos alimentos por la noche para evitar que se acumulen en forma de grasa, como los azúcares simples, frutas, zumos, arroces, pastas, legumbres, patatas, galletas, cereales, pan (tampoco si son integrales)... y por supuesto las grasas.
Con este esquema estarás bien nutrido y adquirirás mayor masa muscular, por lo que te ayudará a quemar cada vez más calorías y esa barriguita debería desaparecer, pero recuerda que es imprescindible hacer ejercicio físico al menos 5 días a la semana.