Marisco

Hola xiana:
Me gustaría saber si el marisco tiene colesterol, si es del bueno o del malo y esas cosas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar pedirte disculpas por haber tardado tanto en responder... lo siento... es que tengo tantas preguntas que no doy con tanto. Decirte que tanto el marisco como el pescado son preferibles siempre a la carne porque sus proteínas compiten con las de la carne, la grasa no es saturada, tiene menos COLESTEROL y le dan poco trabajo al estómago a la hora de hacer la digestión. Además contiene yodo y, vitamina DE y es el alimento con mayor concentración de minerales y oligoelementos_calcio, fósforo, hierro, zinc, selenio...
Así que ya sabes, tu nivel de colesterol se verá mucho más perjudicado con la carne que con el pescado o el marisco. Aunque, como en todo, la clave está en no abusar . Lo ideal es comer marisco una o dos veces por semana, pescado cuatro veces por semana y cuando comas carne opta por comer carne de conejo que es la que contiene menos colesterol . Por último, no olvides que no sólo es peligrosa la grasa de la comida, también lo es la que fabricamos. Todo lo que comamos en exceso se transforma en grasa.
Bueno, cielo espero haberte servido de ayuda aunque solo haya sido un poquito. Una vez más, disculpa la tardanza de la respuesta.
Cuida tu cuerpo... ES EL ÚNICO QUE TIENES¡
Biquiños.
Xiana.