Tengo hiperinsulinemia y como mucho ¿Qué hago?

Me llamo Fran tengo 14 años y hace unos meses me dijeron que tenía una hiperinsulinemia fisiológica. La verdad es que no sé muy bien qué es eso exactamente... La doctora me lo explicó, pero no en profundidad y con unos términos que no entendí muy bien. Bueno, la cosa es que me encanta comer! Sobretodo chocolates, dulces y muchas cosas con azúcar que no me deben hacer bien. No soy gorda (tampoco flaca), peso 50 ó 51 kg. Y mido 1,60 m aprox. (creo que 1,58 m), y hago harto deporte (soy bailarina).
Lo que pasa es que no sé que hacer para poder controlar mi apetito; yo sé que si no me controlo ahora, cuando crezca podría tener una diabetes (y además me gustaría poder bajar un par de kilitos)
Pero no puedo controlarme.. Creo que podría pasar todo el día comiendo (y hago un gran esfuerzo para que no sea así). Además relaciono la comida con mi animo... Si estoy triste, como; si estoy estresada, como; si estoy aburrida, como; si estoy enojada, como... Y no puedo controlarme (sobretodo con el tema del chocolate)
En verdad que comer chocolate es mi vicio, una NECESIDAD!. Lo malo es que cuando me como uno, quiero más... Y más.. Y más..
¿Qué puedo hacer?
(Perdón por la pregunta y lo infantil que puede sonarles)

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes es con mucho gusto.
La hiperinsulinemia, o exceso de producción de insulina, sustancia encargada de regular el azúcar en la sangre viene acompañada de trastornos como hipertensión, niveles altos de colesterol y triglicéridos y, en muchos casos, sobrepeso.
Te comento que por mi experiencia, soy o era más bien una persona muy adicta a la comida dulce, es decir, chololates, productos de panadería, jugos dulces y vivía muy ansiosa por comer todo esto a cada instante, a veces empezaba a sentirme mareada y me preocupaba que empezara a sufrir de hipo y hiperglicemia o hiperinsulinemia, pero en consulta con mi medico general lo descarte y empecé a tomar conciencia de que no podía seguir así, entonces me recomendaron una alimentación excelente que a la vez que me nutre me quito la ansiedad y ya no consumo casi de esos dulces lo hago de vez en cuando y me siento cada día mejor y con más energía y saludable.
Debes ser consciente de que no puedes comer estos dulces pero con esto te sera más fácil vivir sin ellos.
Me gustaría ayudarte y recomendarte esta excelente nutrición que puede cambiar tu vida en un 100%
Se que te interesa porque quieres mejorar, podemos comunicarnos vía telefónica por internet o por correo y asesorarte mejor y adecuadamente para regalarte una valoración nutricional y recomendarte un alimento excelente que te va a mejorar en un 100%.
Mi nombre es Alexandra y mi correo es [email protected] puedes dejarme tu nombre, país, E-mail para que me informes si prefieres hablar vía telefónica o te envío la valoración nutricional e información al respecto.
Cordialmente,
Ma. Alexandra Calle
Asesora en nutrición y control de peso.
Te envíe el resultado de tu valoración nutricional espero ser de mucha ayuda, esta es la manera más saludable de bajar de peso sin alterar tu salud. ¿Qué productos llamaron tu atención?
muuuchas gracias Alexandra!
Me sirven de mucho tus consejos nutricionales ! :)
Bueno, los productos que llamaron mi atención dueron los batidos, los multivitamínicos y el Kickoff, no sabía que tenía que tomarlos,
así que muchas gracias!