Digestión muy, muy pesada y larga

Desde el verano pasado y no se porqué, cada vez se me hacen más pesadas y largas las digestiones...
Me suelo levantar normal, y desayuno un café con leche de soja y nada más. Ya después paso a la comida del mediodía, en la cual hago una comida normalita tampoco me paso. Eso sí como de todo, un día pescado, otro carne, otro verdura etc... Y con ésta me puedo pasar toda la tarde con el estomago tan, pero que tan hinchado que son las 9/10 de la noche y aun noto la sensación de hinchazón en mi estomago y con lo cual no ceno y si ceno o como algo tiene que ser algo insignificante como un trocito de unos 3 dedos de pan con jamón dulce.
Tampoco estoy delgada, todo lo contrario mido 1,65 y peso 61kg. Y cada vez me noto que el peso me sube y no se porqué, ya que no como casi nada...
Eso sí, trabajo en una oficina y estoy todo el día sentada, pero luego al acabar la jornada camino más de 1 hora diaria, y de lo que es beber agua bebo bastante.
He probado de todo que si infusiones, eno digestivo, te de mil colores, etc...
Incluso comiendo una simple ensalada al mediodía noto la misma hinchazón durante toda la tarde aunque la lechuga solo este compuesta por agua, da igual, la como y me dura más de 6 horas en el estomago.
Los médicos no hacen nada a la hora de la verdad, y solo me han mandado dietas absurdas...
Un amigo me dijo que podía ser que mi estomago no produjera la suficiente hiel o acidez como para que el estomago hiciera la digestión, pero ya no se que pensar...
¡No se que hacer !

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es ir al médico y pedir estudio digistivo general. Lo que te ocurre puede tener varias razones, desde estrés hasta una hernia hiatal o algún problema funcional digestivo.
El tema de la dieta no tiene que ver para tu problema. Como te comento si padeces ese problema de forma continua y no se te quita debes pedir un estudio digestivo (endoscopia, y ecografía).
Para problemas funcionales viene muy bien la Cinitaprida, un comprimido 15 min antes de cada comida.
Respuesta
El problema que tienes es que debe tratarlo un médico y deberías "dar la murga" hasta que te hagan caso ya que podrías tener algún problema gástrico. En cuanto a dieta lo único que podrías hacer sería evitar las verduras y legumbres y fijarte si los días que comes carne o pescado te pasa lo mismo ya que se te producen demasiados gases. Lo que te ha comentado tu amigo lo veo poco probable ya que una falta de producción de ácido clorhídrico es extraño y seguramente causaría otros problemas más graves (obstrucciones intestinales o diarreas por malabsorción). Ya que has probado las las infusiones digestivas y la sal de frutas, mi recomendación es que sigas dando la murga al médico hasta que te hagan una gastroscopia para comprobar que todo esté bien.
Respuesta

Recomiendo los Dophilus http://www.dieteticacentral.com/marcas/solgar/multi-billion-dophilus-avanzado-60vegicaps.html

Respuesta

Lamentablemente, no se puede solucionar ni con dietas, yuyos o algo casero, lo tiene que ver un medico, muchas veces, un clínico competente, lo puede solucionar, de hecho aquí sucede eso, si el problema persiste, entonces pide opinión a un gastroenterologo, a veces el problema es sencillo, puede en algunos casos ser estreñimiento, y si el medico no lo nota, tratar como una afección gástrica, esto no es cuento, es hecho real comprobado.