Perdida de peso

Hable contigo hace más o menos un mes, pero me da la impresión de que no pierdo peso. Hace un mes y medio que empecé a controlar la comida. Por las noches me daba atracones de helados, patatas chips, queso, ... No bebía ni una gota de agua pero si bebía mucha coca-cola. Ahora mi alimentación en la siguiente:
Mañana: Café con leche
Media Mañana: Café con leche + biscote
Comida: Lo que haiga (como en casa de mis padres), como la mitad de lo que comía antes, sin postre. Café con leche.
Merienda: Café con leche
Cena: Una pequeña rebanada de pan integral con queso y luego me atiborro de sandía o melón.
Los cafés con leche los hago con café soluble+agua+un poquito de leche e intento beber como mínimo 1 litro de agua al día.
En un mes y medio solo he perdido 3 Kg. Aunque mi cuerpo ha cambiado, parece que he perdido más. ¿Por qué?
¿Voy bien? ¿He perdido suficiente? ¿Estoy haciendo alguna cosa mal?
Ahora estoy muy angustiada por que voy 10 días de vacaciones y temo al "buffett libre" del hotel. Soy capaz de recuperar los 3 Kg que me he adelgazado+alguno de regalo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El ritmo al que has perdido el peso es el adecuado. Está muy bien perder 3 kg en un mes y medio. Imagínate que sigues perdiendo así, en un año perderías 24 kg. ¿Te parece poco?
En cuanto a la alimentación que tomas, parece que has mejorado en algunos aspectos, pero debes incluir más cambios.
El desayuno que tomas NO es correcto. Debes comer más en el desayuno, para evitar los atracones del almuerzo y los de la cena. En el desayuno debes tomar 2 rebanadas de pan con un poco de jamón serrano sin grasa, queso de burgos 0% mg, tofu, etc.. y una pieza de fruta.
Las ingestas que te recomiendo son 5 (3 comidas principales + 2 tentempiés).
No deberías tomar café, es muy excitante y te puede aumentar la ansiedad y con ello tomar atracones de comida. Te aconsejo que sustituyas el café por otra cosa. Puedes tomar por ejemplo colacao light (sin azúcar), café descafeinado, cereales malteados tipo EKO, etc...
En tus vacaciones deberías aprovechar para iniciarte al ejercicio físico. Te va a ayudar a perder peso y mejorar tu vitalidad y estado de ánimo. Empieza por algo suave como andar deprisa. Búscate alguien que te acompañe, te será más ameno si puedes ir hablando con alguien mientras andas. Empieza andando 30 minutos, 3 días a la semana. Luego si quieres puedes salir andar cada día.
El bufette libre del hotel debe ser tu aliado. Siempre encontrarás frutas y verduras. Deja la paella para los demás. Aunque puedes ponerte un poquito para probarla, tampoco debes prohibirte nada. Busca en el bufette carnes con poca grasa y pescado que no sea frito.
Tu objetivo principal, sobretodo en estas vacaciones sería mantener el peso que tienes ahora, intentar no ganar. Llévate la báscula de baño y pésate 3 días a la semana, te ayudará a seguir motivada.
Venga ánimo, verás como si coges buenos hábitos luego te gustará mantenerlos.
Buenas vacaciones.