Tasa metabólica basal

Hola he calculado mi TAMBIÉN con esta fórmula TAMBIÉN = 66 + ( 13.7 x Peso en kg ) x ( 5 x Talla en cm ) - ( 6,8 x edad ), peso 69 kg mido 170 cm y tengo 27 años.
Me da (si no me he confundido) que consumo 803387,4 calorías por día, no entiendo mucho de esto y nunca me he puesto a dieta, ¿pero no es mucho?
Me gustaría saber una dieta para perder algo de tripa, y saber cuando es bueno tomar proteínas y cuando carbohidratos.
Si es tan amable, me podría indicar algún tipo de dieta y ejercicios para perder algo de tripa.
Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Debes de haberte equivocado. Existen por internet multitud de fórmulas para calcular el metabolismo basal, busca otra y hazlo de nuevo, con tu altura y tu peso (si eres hombre) deberías tener un metabolismo basal de entre 1700 y 1900 kcal. Para perder peso te aconsejo que realices una dieta entre 1500 y 1800 kcal si no realizas ejercicio. Puedes buscar en internet ya que hay multitud de recetas en las que te indican las calorías, personalmente las dietas me gustan que sean de unas 900 kcal en la comida, 500 en la cena y unas 300 en desayuno y merienda. Si necesitas reducir calorías, quitalé 100 kcal a cada toma y tendrás una dieta hipocalórica. Los carbohidratos se utilizan en personas muy delgadas que quieren ganar peso (que no masa muscular) o bien en deportistas que realizan mucho ejercicio aeróbico y que ya están en su peso ideal. Las proteínas se toman cuando el aporte en la dieta de las mismas es insuficiente y se están realizando ejercicio de pesas para ganar masa muscular.