Quiero adelgazar pero no puedo...

Tengo 17 años mido 1.64 y peso 72 kilos. Considero que tengo sobre peso eh intentado de muchas maneras adelgazar, fui al medico y uno me dijo que hiciera 40 largos por la mañana y por la tarde en la piscina cosa que es imposible porque tengo muchas más cosas que hacer y la otra no me quiso dar ninguna dieta porque al pasar el tiempo me aburriría de ella, así que no tengo ni idea de como hacerlo eh intentado dejar de comer casi todo el día y no veo ningún tipo de resultado. Necesito bajar de peso porque al hacer E. Física me canso demasiado y al paso del tiempo me podría afectar en mi salud.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada parece ser que si existe un poco de sobrepeso.
Que mal por el medico que no te quiso dar una "dieta" para ello te recomendaría ir con un buen NUTRIOLOGO(A) y que en verdad se dedique a ello para que no te ponga peros.
Por otro lado eso de hacer dieta si es un poco tedioso, porque seria estar comiendo similar todos los días y hasta aburrido se vuelve. Para ello es mucho más recomendable solo que cambies tus hábitos alimenticios es decir: que incluyas todos los grupos de alimentos en tu alimentación. COn ello me refiero a frutas, verduras (no sabes estas como ayudan por que tienen mucha fibra y eso ayudara a bajar de peso) productos de origen animal, leguminosas, oleaginosas, y por su puesto los cereales.
Si no tienes bien claro que alimentos pertenecen a cada grupo busca en cualquier página de internet el "plato del buen comer" (es el que actualmente sustituye a la pirámide alimenticia, ¿la recuerdas?) Ahí te indica de manera simbólica lo que más o menos debes consumir o lo que debería de llevar tu plato en cada comida que realices.
Ahora bien si no te convence, es muy recomendable que asistas como ya te mencionaba a un nutriologo y él te realizara un plan alimentario PERSONALIZADO que se adecue a tus necesidades, requerimientos y por supuesto a tu objetivo principal que es bajar de peso.
SUERTE, cualquier otra duda por acá andamos.
Vale gracias por lo dicho porque considero que es muy eficaz. Pero si se empieza hacer una dieta significa que tienes que dejar de comer helados, ¿patatas o se pueden comer pero no frecuentemente?. También me han dicho que andar todos los días te hace adelgazar pero me parece a mi que no porque no eh visto ningún resultado. ¿Crees qué una persona con sobre peso pueda llegar a ser feliz siendo tal y como es?
¿Uff qué difícil decisión dejar los helados y las patatas verdad?
Aunque no te espantes te aseguro que un BUEN NUTRIOLOGO dejara que comas lo que te gusta (sin excesos claro esta). Me gustaría que tuvieras claro que las "dietas" no tiene por que matarte de hambre ni hacerte comer cosas horribles o que ni conoces. La dieta bien diseñada tiene que adaptarse a tus necesidades, posibilidades e incluso gustos. Y tienes toda la razón la alimentación no es milagrosa ni el ejercicio por si solo, necesitan actuar en conjunto para que tengan resultados favorables.
Y todo esto es un proceso de adaptación y de modificar aquellos hábitos alimenticios que se nos han creado erróneamente.
Y en efecto debemos aprender a querernos tal y como nacimos, con lo que somos y tenemos, aunque si en ti existe alguna incomodidad o insatisfacción hay que trabajar en ella.
Soy NUTRIOLOGA y mi trabajo es prevenir y orientar a mis pacientes, y por tal experiencia te puedo asegurar que no hay imposibles.
Cualquier cosa aquí estoy.