Consulta sobre dieta y nutrición para no bajar de peso al ser vegetariana

Primero dejame felicitarte por tu vegetarianismo, la verdad es muy loable.
Yo voy a completar un año desde que no como ningún tipo de carne, pues amo los animales y uno no daña lo que ama, para mi ellos son mis amigos y uno no se come a los amigos. Sin embargo no tengo conocimientos culinarios ni nutricionales y me temo que me esté alimentando mal, ya que he bajado de peso ( de 60Kg bajé a 56Kg, mido 1.71m). Mis recursos económicos no son los mejores y hay quienes me dicen que para ser vegetariano hay que tener dinero. Por otro lado quisiera visitar un nutricionista vegetariano, pero no tengo ni los recursos para ello ni sé dónde encontrarlo. Por Favor me podrías ayudar, por ejemplo quisiera saber como sería una dieta balanceada.
Recibe de mi parte un GRAN SALUDO y MIL

3 Respuestas

Respuesta
Es triste que por desconocimiento y sobre todo por desinterés haya gente que se adelante a lanzar juicios sobre lo que desconoce, hablo sobre eso que comentan de que ser vegetariano (más aún vegano) es caro. Pongo mi ejemplo: vivo con menos de 350 euros al mes, pagando piso compartido y todo lo demás que haya que pagar, no tengo ahorros claro (ni una persona onmívora los tendría) pero vivo decentemente.
Cada uno es un caso muy particular y no hay un estándar que le vaya pasando a todo aquel que se haga vegetariano. Es muy oído que se adelgaza, pero esto puede ocurrir con cualquier tipo de dieta (si no no existirían ni habrían existido nunca las personas delgadas). Algunos incluso engordan, depende mucho de cada cual: de su metabolismo y de la forma que lo está haciendo. Otro ejemplo propio: pesaba unos 45-46 antes de ser vegetariana, y ahora mismo (más de un año después) estoy en los 47-48 kg (mi complexión es delgada).
Si me dices cómo lo estás haciendo podría guiarte mejor, quizá hayas tirado más por los vegetales, los cuales no tienen apenas grasas, pero sí los tienen los cereales (pasta, arroces, pan) y las legumbres.
Te paso mejor unos enlaces en los que ya viene todo bien explicado. Verás que en la pirámide de nutrición la base son los cereales. Al ser omnívoros estamos limitados a nuestras costumbres y apenas descubrimos otros alimentos. Y parece que al quitarnos la carne y pescado vayamos a quedarnos con 4 platos o 4 verduras con los que alimentarnos, cuando es falso. De hecho se descubren otros alimentos que nos pasaban desapercibidos. El cous-cous (un cereal), la quinoa (otro cereal), el seitán (buena fuente de proteínas), etc.
Si tienes alguna cuestión más aquí estamos.
Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.

Respuesta

Con ese tipo de dieta, generalmente es más fácil perder peso, pero si no se sabe hacer, como hace un tiempito, que no había tanta información, mucha gente no comía carne pero comía pastas, pizza y tortas a discreción, entonces subía de peso. Si no comes carne, debes atender a las proteínas, supongo que ya sabes como hacerlo, al zinc, al calcio si no consumís lácteo, que por otra parte, hay estudios que opinan que eso de los lácteos no es tan cierto, y sobre todo a la vitamina B 12 si sos vegana, por que es difícil conseguir en vegetales, y eso, tiene explicación también, por eso la asociación de vegetarianos que dio una confer. Dice que se deben tomar suplementos de esa vitamina.

Dieta a lo lejos, no existe, una dieta te la tiene que hacer una profesional, luego de haber ido del medico, y con el historial medico en mano, todo lo demás, no es dieta. Si no puedes por el precio, no vayas directo a nutricionista, podría ser imperfecta la dieta, aunque si es un profesional serio, los análisis los tiene que pedir. Una alimentación tiene en síntesis más o menos esto:distribución elementos básicos, 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, por supuesto por grasa me refiero al aceite vegetal, frutos secos, etc eso lo sabes. Además, no usar mucho de harinas blancas, dulces, todo lo que sea hidrato simple, los frutos secos y las semillas, tienen mucha calorías, aprox en general, unas 600 x 100 de modo que el peso lo podes regular muy fácilmente, sin temor a bajar de más. Sds.