Consulta sobre dieta y nutrición para no bajar de peso al ser vegetariana

Primero dejame felicitarte por tu vegetarianismo, la verdad es muy loable.
Yo voy a completar un año desde que no como ningún tipo de carne, pues amo los animales y uno no daña lo que ama, para mi ellos son mis amigos y uno no se come a los amigos. Sin embargo no tengo conocimientos culinarios ni nutricionales y me temo que me esté alimentando mal, ya que he bajado de peso ( de 60Kg bajé a 56Kg, mido 1.71m). Mis recursos económicos no son los mejores y hay quienes me dicen que para ser vegetariano hay que tener dinero. Por otro lado quisiera visitar un nutricionista vegetariano, pero no tengo ni los recursos para ello ni sé dónde encontrarlo. Por Favor me podrías ayudar, por ejemplo quisiera saber como sería una dieta balanceada.
Recibe de mi parte un GRAN SALUDO y MIL

3 Respuestas

Respuesta
1
Es triste que por desconocimiento y sobre todo por desinterés haya gente que se adelante a lanzar juicios sobre lo que desconoce, hablo sobre eso que comentan de que ser vegetariano (más aún vegano) es caro. Pongo mi ejemplo: vivo con menos de 350 euros al mes, pagando piso compartido y todo lo demás que haya que pagar, no tengo ahorros claro (ni una persona onmívora los tendría) pero vivo decentemente.
Cada uno es un caso muy particular y no hay un estándar que le vaya pasando a todo aquel que se haga vegetariano. Es muy oído que se adelgaza, pero esto puede ocurrir con cualquier tipo de dieta (si no no existirían ni habrían existido nunca las personas delgadas). Algunos incluso engordan, depende mucho de cada cual: de su metabolismo y de la forma que lo está haciendo. Otro ejemplo propio: pesaba unos 45-46 antes de ser vegetariana, y ahora mismo (más de un año después) estoy en los 47-48 kg (mi complexión es delgada).