Dieta para fibrar

Llevo mucho tiempo yendo al gimnasio y haciendo una dieta de volumen, pero me cuesta muchísimo aumentar peso, pero muchísimo y me estuve informando y soy ectomorfo, me cuesta mucho subir peso y asimilar grasas y calorías en general, ya que lo poco volumen que he aumentado este tiempo, pues me gustaría empezar a fibrarme, la rutina de entrenamiento la tengo clara, lo que no muy claro tengo la dieta, al hacer siempre dieta de volumen pues nunca me puesto a mirar una de definición.

2 Respuestas

Respuesta
La dieta de volumen y la de definición son bastante parecidas lo único que debes reducir al máximo los carbohidratos (aproximadamente el 40%) de tu dieta y aumentar las proteínas. Si eres ectomorfo no deberás tener problema con las grasas así que consume bastante carne de ave y con la rutina de entrenamiento adecuada conseguirás resultados.
Muchas gracias, entiendo lo que dices, osea todo lo que es pastas y carbohidratos no lo consumo tanto, pero yo cada medio día comía pasta con pechugas de pollo, que me recomiendas para comer, con las pechugas de pollo, si me dices 2 o 3 alimentos para ir variando me ayudarías. Gracias.
Como los carbohidratos no hay que eliminarlos, sino reducirlos, es una buena opción que acompañes las pechugas de pollo con alimentos ricos en carbohidratos pero no tanto como las pastas. Las legumbres son un complemento estupendo ya que contienen gran cantidad de proteína y una cantidad bastante buena de carbohidratos. Judías, lentejas y garbanzos son mi recomendación, puedes hacerlos cocidos y en ensalada que dan bastante juego y no te vas a cansar pronto de comerlos. También puedes guisarlos sin añadir demasiadas grasas (chorizo, morcilla, etc...)
Respuesta
Para que tu cuerpo acumule grasa, la mejor opción es tomar una dieta rica en hidratos de carbono (patata, pasta, arroz, harinas, cereales...) y grasas saludables (aceite de oliva, grasa de pescado azul, frutos secos, aceitunas...).
Debes tener en cuenta que tanto los hidratos de carbono como las grasas se acumulan en forma de grasa de reserva en nuestro cuerpo, y tienden a acumularse más por la noche, pues el cuerpo quema menos calorías por una menor actividad.
Elige frutas más calóricas como plátanos, uvas, chirimoya...
Subir de peso es complicado, deberías ponerte en manos de un espacialista (dietista o endocrino) para que puedan estudiar tu caso más detenidamente y llevar un seguimiento de la evolución del peso.
Atentamente, Tu Dietista en Madrid