Necesito un dato efectivo para poder tonificar mi abdomen

Tengo 32 años, mido 1,59 y peso 61 kilos, mi peso es super inestable generalmente durante el invierno subo entre 1 a dos kilos los cuales bajo en el verano, es completamente gradual y no hago nada mas que dejar de consumir carbohidratos, el problema es que mi abdomen está suelto, no tengo grasa visible pero realmente quisiera tonificar y marcar, hay alguna rutina efectiva de ejercicios que pueda ayudarme a conseguirlo y que tipo de alimentos debiera eliminar por completo de mi dieta para evitar subir de peso?

1 respuesta

Respuesta

El tema de los hidratos veo que lo tienes controlado. Si no tienes demasiada "capa de lípidos", lo que deberías hacer es centrarte en la parte deportiva, es decir, para tonificar, la dieta no es suficiente. De todas formas, cosas tan sencillas como tomar infusiones (te, por ejemplo) ayudan a no retener líquidos y a definir un poco más.

Por el tema deportivo, puedes hacer abdominales 3 días por semana (más no es necesario) y principalmente, debes centrarte en hacer ejercicios cardiovasculares como correr, spinning, natación, remo... que te ayudarán a reducir un poco y definir.

Las cremas reafirmantes también son efectivas (aunque no hacen los milagros que indican en sus prospectos o en los anuncios de TV).

Ten paciencia, es muy normal que si oscilas mucho de peso tengas algo de flacidez.