Por favor sacame esta duda...

Fui donde mi nutricionista y mi peso era el ideal (70kg) para mi talla (172 cm), mi indice de grasa estaba bien (16%) pero lo que no entiendo es por que mi cuerpo esta gordo a pesar de todo eso! Básicamente mi tronco ( pecho, abdomen, espalda y nalgas) están cubiertos por una capa grande de grasa y obviamente esto da lugar a los molestos "rollos" que no se por que están alño si es que las cifras dicen que todo esta normal, y si es que esto tiene solución y si con algún entrenamiento podre quitarme estas molestas acumulaciones de grasa ... Gracias de antemano !
Respuesta
Todo depende de que método de medición haya usado para determinar tu porcentaje de grasa porque en general todo puede ir bien es decir si es con un plicometro se hace en base a todos los pliegues o a ciertos pliegues se saca el porcentaje de grasa entonces puede que debido a que en unos de ellos tienes muy poca pues al sacarlo todo junto sale eso de grasa pero en realidad traes más en las partes que no quieres tener es solo eso.
Y si tiene solución con una buena alimentación y un entrenamiento adecuado.
No me dices si eres hombre o mujer pero si eres hombre es bueno el porcentaje que traes pero también es suficiente para que tengas rollitos de grasa para que no se te hagan depende de tu complexión pero más o menos que trajeras entre un 8 y 12 % de grasa ya no tendrías rollitos y estarías marcado.