Nutricion Fisica Mental

Me gustaría saber una dieta para estar fuerte y sano, entrenando en las tarde ejercicios Duros de salto vertical y estudiando en la noches.
Necesito una guía para saber como alimentarme correctamente para que mi cuerpo no me pida nada y cumpla correctamente, y no me de sueño ni cansancio en mis actividades.
Tengo 22 años, 1,71, peso 63 kilos
También necesito saber una buena alimentación cuando se entra a la universidad o que medicamento es bueno tomar

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que el echo de que estudies no implica que debas tomar medicamentos ni una alimentación especial, pero lo que sí que te recomiendo es que no descuides tu dieta pese a tener menos tiempo que de costumbre.
Te cuento un poco la pauta que creo deberías seguir. Al día realiza el máximo número de comidas que puedas, entre 5 y 6. De esta manera, no tendrás la sensación de hambre ya que tu cuerpo, aunque en menos cantidad, va recibiendo todo lo que necesita. Debes comer de todo, lo único que debes vigilar es en la manera de estar cocinado, es decir, no es lo mismo un huevo duro (hervido) que un huevo frito, ¿verdad? (Es un ejemplo...). Evita a toda costa la bollería y los productos lácteos que contengan nata... es decir TODO desnatado, por insignificante que te parezca es básico. Evita los fritos, la carne a la plancha es mucho más sabrosa y evidentemente, sana... Si tienes hambre a deshora, no te preocupes, a todos nos pasa, pero come una pieza de fruta, por ejemplo, y no un croissant (por muy buenos que estén...). Y nunca tomes postre, es decir, los yogures o fruta, a media mañana o por la tarde, pero no de postre.
Dentro de esta pauta que te paso, ten encuenta estas proporciones DIARIAS.
. Un 40% de Hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. Un 25% de Proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. Un 20% de Vitaminas (verduras, frutas...)
. Un 15% de Grasas (incluidas en los alimentos anteriores, no hace falta que lo compensemos con bollería...)
Si necesitas más energía (te sientes cansado y agobiado) aumenta los hidratos. Antes de ir a clase evita llenarte mucho el estómago o la mayoría de la sangre la tendrás en el estómago haciendo la digestión, y te interesa tener más sangre en el cerebro que en el estómago para que este no tenga la sensación de sueño que nos da después de una comida copiosa.
Si puedes, haz deporte. Te sentará muy bien.
La verdad de mañana empiezo a entrenar salto vertical tipo 3 pm y en la noche tipo 10 pm estudiare..
El entrenamiento físico sera duro, se requiere mucho desgaste físico y kedare medio cansadito . me gustaría saber horarios de comida para mi situación
Para estar en optimas condiciones
Por desgracia los horarios los tienes que establecer tu mismo. Lo que es importante es seguir los tantos por ciento que te paso e intentar que, un par de horas mínimo antes, comas hidratos, tanto para los ejercicios como para el estudio.
Justo antes de los ejercicios, aprox 30 minutos, toma fruta. Plátano, melocotón, pera, melón, piña son ideales...
Debes hacer pruebas para encontrar la fórmula más adecuada para tu caso. En pocos días notarás los resultados.