Duda con rutina de ejercicios y dieta para aumentar peso para jugar a fútbol

Hola espero se encuentre bien
Bueno tengo la edad de 25 años y me dedico a jugar fútbol lo cual para poder jugar en mejores equipos te piden tener un buen físico la verdad resistencia y velocidad si la tengo lo que me falta es peso soy delgado y quisiera poder llegar a mi peso mido 1.72 m cuando me pese estaba pesando 48 kg y como en mi equipo actual asemos ejercicios y algo de gimnasio pues me pese a las 3 semanas y pues estoy pesando 45 kg rebaje y me preocupa la verdad por la mañana tomo una pastilla que es multivitaminas y cuando hago ejercicio me tomo 2 pastillas de levadura de cerveza no se que puedo hacer para aumentar mi peso o por semana cuantas veces puedo tener relaciones sexuales con mi pareja o al dia;si tenerlas afecta mucho por favor ayúdeme porque estoy demasiado bajo para mi tamañode dijeron que por lo menos tendría pe pesar 60 kg muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad deberías de andar pesando alrededor de 75 kg. pero todo depende de tu complexión mandame una foto tuya de frente y perfil para ver más o menos como andas. Mira por los datos que me das yo te catalogaría como ectomorfo así que tendrás problemas al momento de ganar peso, pero todo esto depende de tu disciplina ok.
Los ectomorfos como tu y como yo tenemos que comer muy seguido para mantener un estado anabólico, descansar lo suficiente para que el cuerpo se recupere y entrenar muy bien.
Haz lo siguiente:
Come cada 2 horas partiendo la primer comida desde que te levantas.
El 60% de lo que comes en todo el día deberá de ser carbohidratos, la grasa el 25% y las proteínas mínimo consume 2.5 a 3 gr. De proteína por cada kilogramo de peso.
Consume carbohidratos como pan, maíz, antes y después de entrenar, esas deberán de ser tus comidas más fuertes.
Tu entrenamiento hazlo lunes, martes descanso el miércoles, entreno jueves y viernes descanso todo el fin de semana.
Entrena de la siguiente manera:
Lunes: pecho y espalda
Martes: pierna
Miércoles: descanso
Jueves: pecho y espalda
Viernes: pierna
Sábado y domingo: descanso
Te preguntaras porque no haces hombro, bíceps, etc... debido a que con los ejercicios de espalda trabajas en parte los hombros, trapecio, bíceps y con los de pecho, los tríceps y hombros e igual un poco los bíceps con los fly.
Tienes que realizar ejercicios poliarticulares como lo son la sentadilla, press de banca etc..
Cualquier duda o si quieres algo más especifico para tu caso aquí me puedes localizar
adal zurita
master trainner
[email protected]