Me he puesto a dieta y estoy haciendo ejercicio aeróbico en elíptica ¿Cuanta grasa estoy bajando?

Tengo una duda y no se si me la sabrás responder.
Me he puesto a dieta y estoy haciendo aeróbico en elíptica. Hago 3-4 días 1 hora.
En la maquina al terminar me pone que habré quemado 1500 calorías. Se que esto no es verdad. Me he comprado un pulsómetro de estos que te dicen las calorías que gastas, el pulso y todo eso. Me da que en una hora gasto 1100 calorías, pero solo 8 gramos de grasa.
¿Puede ser eso así? La verdad es que le doy bastante caña a la elíptica (o eso creo yo), pero solo 8 gramos de grasa la verdad es que me ha jodido bastante.

1 respuesta

Respuesta
Jajajja si esas cantidades joden pero piensa que a lo mejor en la fórmula 1 un seg es mucho tiempo, igual esto no es así en tu caso, pero no voy a saber si es mucho con esos datos, ya que ni se cuanto pesas, ni cuanto mides, para ver en que peso deberías quedarte y en cuanto te quieres quedar, ademas de esto ... ¿tu comes todos los días no? Si quemas mucho y comes mucho la diferencia es mínima
No hay una cantiidad de grasa que adelgazar, por ejemplo las maquinas de las farmacias dicen que estoy algo por encima de mi indice de masa ideal, y es mentira, por que yo debería estar por debajo de el, esto lo miren con el peso y la estatura, pero no es ciencia exacta
Si quieres adelgazar en torno a 10 kg de peso necesitaras 6 meses dándole a ale elíptica y a más cosas que trabajes cardio, (correr cinta, nadar, spining, aerobic etc... etc...)durante unos 6 meses y mantener a raya los carbohidratos, (pan arroces, pastas, frutos secos etc...) y las grasas aceites u salsas, las carnes si las puedes tomar de forma equilibrada, y las verduras y frutas de la misma manera
No te desanimes mirando una maquina u tu cuerpo todos los días, ten constancia y prisa la justa, no te obsesiones, con constancia y capacidad de sufrimiento todo llegara
Pues llevo 1 mes y medio a dieta y te comento.
Tengo 37 años y mido 1,74. De complexión fuerte.
Te pongo los datos de hace 1 mes y medio y los de ahora
Eso si comentarte que lo del indice de masa corporal no me lo creo mucho, porque tengo amigos que son mucho más gordo que yo, miden bastante más y pesan menos, por lo que su IMC es menor, por eso no le hago mucho caso.
Peso 94 Kg 82.8 Kg
Masa Grasa% 25.5 19.6%
Masa Grasa 23.9 Kg 16.2 Kg
Masa Magra 70 Kg 66.6 Kg
Masa Muscular 66.5 Kg 63.3 Kg
Agua Total 49.1 Kg 46.4 Kg
% Agua Total 52.3 % 56 %
IMC 30.7 27 Vamos al borde de la muerte y ya te digo que no es así ni de coña.
Antes hacia algo de pesas pero por problemas en un brazo, lo he dejado.
Gracias por la contestación y rapidez.
Se me olvidaba la dieta, la suelo cumplir a rajatabla casi siempre.
5 comidas al día, comer lento, dejar un espacio de 2,5 horas, sin sal, azúcar etc...
En fin me imagino que lo normal.
Sigue la dieta y no cuentes las calorías y los grmos de grasa cada vez que te bajes de la elíptica, lo importante es eñ eso en si, si estas en 82 kg con tu estatura estas en el mismo baremo que yo y mi indice de masa corporal es de algo más de 22, lo ideal con tu estatura, sobre todo si estuvieras musculado de unos 75 kg como mucho, y estas muy cerca, lo que si debes tener en cuenta que has bajado mucho en poco tiempo eso tampoco es demasiado bueno... mantén todo lo que haces por que te esta dando buen resultado, eso si una dieta así sin azucares, no es todo lo equlibrado que tiene que ser por eso una vez estabilizado en mi peso optaría por hacer una dieta un poco más equilibrada en lo que se refiere a prohibiciones, ya que sal y azúcar son necesarios en su medida justa
Estoy totalmente de acuerdo en que he estoy bajando bastante rapido, lo que creo es que a partir de ahora me costara bastante bajar más.
Gracias por tu tiempo.