Quisiera Subir de Peso

Pues mi problema es el que tengo un indice de masa muy bajo.
Tengo 23 años, mido 1.60 y peso 40kg, a veces 39kg :S, esto es muy poco!, No tengo ningún desorden alimenticio (con esto me refiero a anorexia o bolumia) nunca lo he tenido, Siempre e sido delgada, flaca...
Estuve yendo con un nutriologo por cierto tiempo pero solo subí como 500 gramos en 3 meses, deje de ir por que sentía que solo perdía mi dinero yendo con él, También fui con una Acupulturista (la de las agujas), con ella fui muchas sesiones y ahí si no subí absolutamente ni 1 gramo... Igual deje de ir...
Siempre sigo todo al pie de la letra, me compro suplementos aun que cuesten demasiado caros, mientras el doctor me diga.
Pero nunca subo...
No recuerdo cuando fue la ultima vez que use un short, una falda, un vestido, ni se diga traje de baño... Aun que este haciendo mucho calor siempre ando en pantalón, mis piernas son traumantes, son casi del volumen de mis brazos...
Quisiera por favor alguna ayuda. Alguna dieta, algo que seguir que sea seguro...
Ya me e hecho varias pruebas de sangre y estoy bien, no tengo nada malo (por lo general cuando los doctores me ven creen que tengo anemia o algo así xD, pero no, estoy muy bien Gracias a Dios con respecto a la Salud), pero quisiera engordar por lo menos unos 8 kg...

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente bien, se que es un trauma no poder usar toda la ropa que quisieras, pero no te preocupes. Yo estoy en la misma situación.
Todo mundo piensa que para subir o aumentar de peso lo primero es el nutriologo, sin embargo primero debes acudir al medico (después te digo como se llama su especialidad ) es algo así como internista el te evalúa y manda a hacer varios análisis y te canaliza ya sea con el nutriologo o con algún otro medico ( muchas veces la razón por la que no subes de peso se debe a que tu hígado presenta ciertos problemas, por lo que no realiza sus funciones como debiera, por ello se ve afectado el sistema digestivo, esto evita que subas de peso (en este caso).
No te desesperes, según mi medico en tres meses alcanzaré mi peso ideal (mido 1.62 y peso 41.700 kgs)
En esta semana iré a consulta y le comentaré tu caso, yo he subido 1.400 en una semana y media, así que no te desanimes ya verás que subirás pero primero dejame preguntarle un tratamiento especial para ti.
Ten un poco de paciencia querida amiga, yo te enviaré toda la información y recomendaciones de mi especialista.
Hasta pronto
(No finalices y puntúes la respueste, mejor has clic en aclaración para seguir en contacto)
Muchas Gracias :)
Por cierto, ya me han hecho varios estudios y salgo bien de todo, ningún problema con algún órgano de mi cuerpo o mis funciones. Cabe destacar que mi hermana también es muy flaca, no tanto como yo, pero es delgada :)
El ano pasado estuve yendo al gimnasio y hacia solo pesas y subí unos 2 o 3 kg en un mes, estuve muy contenta, pero deje de ir y pss los baje x-D
¿El doctor con el que estas yendo que especialista es?
Hoy hablo con el y le explico, mañana te digo bien, porque el me recetó bedoyectas inyectadas y me ayudaron bastante, porque en esos días no comía prácticamente nad ay cuando fue nuevamente al medico ya había subido 1.700 kgs
Le preguntaré si tu te las puedes aplicar también y si puedes tomar las pastillas que tomo.
No dejes de mantenerte en contacto
No desesperes, pronto subirás
Ok, cuando le preguntes a tu doctor, please dile que si como bien y no tengo enfermedades que me hab hecho estudios y no sufro de trastornos
Gracias :)
Ok, no te preocupes le daré la mayor información posible
Definitivamente tienes que acudir a un internista, el te revizará y te mandará a hacer otros estudios y en base a los resultados te canalizará con un especialista.
Te dará un tratamiento y posteriormente otro para reforzar el primero y así, hasta que mejores (aproximadamente tres meses) y recuperarás el peso deseado.
Entre las preguntas que el me hizo, destacan las aiguientes:
Edad,
Enfermedades en tu familia (diabetes, gastritis, etc) así que antes de ir preguntale a tu mamá,
Si has tenido relaciones sexuales
Si tienes varias parejas
Si tu menstruación es normal (cada 28 días, abundante, etc)
si has tenido sintomas (fatiga; mareos; ojos amarillos, etc)
NOTA: el internista es el indicado para ponerte en manos del especialista adecuado a tu problema, tal vez no sea el nutriologo, así que acude lo más pronto posible, ya que es importante para que no se convierta en algo grave.
Me dices que estudios te mandó a hacer y con quien te va a canalizar.
Suerte amiga, no desesperes