Ejercicio Aeróbico

Buenas tardes, te hice ayer una consulta, y quería pedirte una aclaración, pero parece ser que hay un problema en la web, así que te adjunto mi pregunta anterior, tu respuesta y mi nueva pregunta. Muchas gracias de antemano.
PREGUNTA ANTERIOR
Buenas tardes,
Probablemente la pregunta que le planteo sea repetitiva, en primer lugar pedir disculpas por ello. La cuestión que planteo es la siguiente, hago deporte 5 días por semana (estuve parado dos meses, diciembre y enero por enfermedad), 3 días corro y hago pesas, y dos días hago natación(entorno a 45 minutos).
Con respecto a natación, voy con un monitor y variamos cada día los ejercicios, me pregunta tiene que ver con correr. Suelo correr (en cinta) los lunes, miércoles y viernes entre 45 minutos y una hora, a una velecidad de 9 km/h. Mi intención es reducir grasa en la barriga (como no), y no se si es preferible estar mucho tiempo a un ritmo medio, o poco a un ritmo más alto. Por ahora no me he planteado hacer dieta.
Como datos que pueden ser interesantes, mido 1,85, peso 84 kg. Y tengo 32 años.
Muchas gracias y un saludo.
RESPUESTA
Hola!
Lo que debes vigilar no es la velocidad, sino las pulsaciones por minuto que llevas y el tiempo que haces deporte...
Para perder peso, debes correr, como mínimo, unos 30 o 40 minutos a una frecuencia cardíaca entre el 70 y 80%. ¿Cómo calcularlo? Pues tu máxima es 220-edad (32) = 188. Este valor sería el máximo, pero solo es una media, y si realizas tanto ejercicio aeróbico durante la semana, seguro que es más... Pero igualmente, como media para que me entiendas creo que servirá...
En tu caso deberías correr durante ese tiempo al 70 u 80% de 188...
Saludos.
NUEVA PREGUNTA:
Gracias por tu rápida respuesta anterior.
Con respecto a las pulsaciones, suelo estar en torno a 150 - 170. Por otra parte, leyendo varias de las respuestas que has dado anteriormente, veo que insistes mucho en 5 comidas al día. Yo suelo hacer 4:
.- Para desayunar leche desnatada con colacao y galletas.
.- A media mañana suelo comer un pincho, suelo variar todos los días y un café con leche.
.- Para comer pues un poco de todo, lo que me preparan en casa.
.- Y para cenar, ensalada, hamburguesa, tortilla de patata, sándwich, arroz blanco con huevos.
No suelo merendar nunca, aunque seria posible comer algo de fruta como indicas en otras respuestas.
Con respecto al pincho, es bueno variar, o por ejemplo comer siempre uno de pollo a la plancha.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, es muy importante realizar las 5 comidas, no es que sea malo hacer 4...(mucha gente hace solo dos...) pero siempre es mejor comer menos cantidad y más veces que no al contrario ya que así, facilitamos que nuestro sistema digestivo sintetice mejor los alimentos y no convierta hidratos en grasas, por ejemplo.
Te comento
.- Para desayunar leche desnatada con colacao y galletas.
Intenta cambiar las galletas por cereales... Si quieres ir variando me parece bien, pero siempre más cereales que galletas.
.- A media mañana suelo comer un pincho, suelo variar todos los días y un café con leche.
Mientras sean cosas a la plancha (aplica la lógica) genial.
.- Para comer pues un poco de todo, lo que me preparan en casa.
Ojo con esto... si ese día haces deporte toma hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata,...) y vigila con las salsas... también puedes tomar proteínas al gusto (carnes, pescados...) pero siempre vigila como está todo cocinado, no es lo mismo un huevo hervido, que frito... ejem ejem...
.- Y para cenar, ensalada, hamburguesa, tortilla de patata, sándwich, arroz blanco con huevos.
Los mismo que en la cena, vigila como está cocinado. Y trata de tomar menos fritos (tortilla de patata... )
El merendar va muy bien porque no llegas a la cena con esa sensación de tener hambre, prueba tomando manzanas u otro tipo de fruta que te guste.. por los azúcares que tienen las frutas no te preocupes porque el cuerpo los gasta muy rápido.
Saludos,
Pues. Las pulsaciones que tienes al hacer deporte son las adecuadas, sigue así!