L-Carnitina, ¿Ayuda a disminuir el peso?

Hola soy una chica de 19 años, mido 1,68 y peso 70 kg.Por eso quiero bajar de peso pero soy incapaz de seguir una dieta estricta, tan solo como de todo e "intento"no comer dulces(aunque caigo en la tentación). Estudié que la "L-CARNITINA"es un aminoácido que ayuda al metabolismo de las grasas y también sé que venden en las farmacias L-CARNITINA bebibles pero que está destinado a pacientes con problemas de eliminación de grasas en casos muy graves y yo creo que no estoy en ese caso.Me gustaría saber si realmente ayuda la L-CARNITINA a reducir peso, simplemente tomándolo o hay que hacer ejercicio físico o psíquico una vez tomado. GRACIAS
Respuesta
Efectivamente la l-carnitina se vende en las farmacias con visado de inspección para personas con determinada cardiopatía.
Es cierto que esta sustancia actúa a nivel mitocondrial facilitando el movimiento de los lípidos. Pero una persona no puede estar tomando l-carnitina toda la vida por lo que lo más aconsejable y lo verdaderamente útil para perder peso es:
-Ejercicio constante.
-Dieta equilibrada
Si como indicas tienes exceso de peso la dieta sería inicialmente hipocalórica.
No existe más secreto, ni sustancias milagrosas.