Dietas para alérgicos a alimentos

¿Por favor necesito información de dietas que se le dan a un paciente alérgico a cualquier tipo de alimentos? Lo agradeceré me pueda ayudar
Respuesta
Quiero decirte, que la alergia es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta esta civilización.
Las causas de un sídrome alérgico pueden ser la consecuencia de diversos factores de provocación: químico, alimentario, electromagnético, sin olvidarnos del factor emocional, muy importante en la respuesta del organismo atodo tipo de estímulos.
Todo esto, hace que el cuerpo se encuentre en una situación de reactividad, sensible a múltiples elementos de estrés.
Según mi experiencia, muchas veces el cuerpo desarrolla una alergia base, generalmente a un elemento muy cotidiano (leche, trigo, azúcar, chocolate, .. por ese orden de estadística), que nos va a dar esa sensibilidad a todo lo demás.
Por tanto, como es muy difícil realizar un tratamiento con tan poca información mi consejo es el siguiente: En la medida de lo posible pon en tu mesa alimentos integrales y de cultivo biológico (en herboristerías), son más caros, es verdad, pero tu cuerpo te lo agradecerá y a la larga ahorrarás en medicina, es triste pero es así. Comienza por una eliminación de sospechosos, quiero decir, durante una semana elimina totalmente de tu dieta la leche y derivados y observa la reacción de tu cuerpo; después la harina de trigo (pan, pasta, bollería..), y así sucesivamente, seguramente te llevarás una sorpresa.
Muy importante, cuando comiences a hacer esto, tus órganos de eliminación tienen que estar muy bien "operativos", por lo que te recomiendo tomar infusión de diente de león 3 veces al día (sin azúcar, o con un poco de miel si eres golos@)), beber 1 1/2 l. de agua de baja mineralización, y hacer irrigaciones a día alternativos.
Bueno, me estoy extendiendo mucho y no quiero darte la "chapa". Te animo a que sigas mis consejos y espero que te funcionen. Si quieres más información, no dudes en ponerte contacto conmigo, inclusive por teléfono. Mucha suerte.
Por cierto, si crees que has identificado la sustancia a la cual eres más alérgica, habrá que hacer un proceso de desensibilización, para el cual tendremos que ponernos en contacto otra vez.
Muchas gracias ha sido de gran utilidad, perdona la tardanza de mi respuesta, pero de todos modos GRACIAS en verdad.
liz