Me voy a poner idiota (digo) a Dieta :)

Solo tengo una pregunta espero algún experto me auxilie, ¿soy de mexico y no puedo comer sin picante (chile) me dicen que es malo para una dieta el chile que tan cierto es eso?
¿Dicen qué por que con el picante da más hambre cuando estas haciendo dieta?
Gracias por su atención y tiempo prestados a este mensaje

1 Respuesta

Respuesta
El picante(en exceso)no es muy recomendable para estómagos delicados, puesto que provoca un aumento del calor de las paredes gástricas y cierta inflamación. Con respecto a lo de aumentar el apetito, puede deberse a que el picante en general "aligera" las digestiones y aumenta la producción de jugos gástricos. De esta manera, la cavidad gástrica se vaciará más rapido con la consiguiente sensación de estómago vacío. De todos modos, si no abusas de ello siempre puede ayudarte en tu dieta, puesto que también aumenta la termogénesis de los alimentos, así que haciendo la digestión de una comida picante gastarás más calorías que con una habitual.