Análisis

Hola tengo 21 años y estoy yendo al gimnasio desde ace 2 meses, hago una dieta muy baja en grasas durante la semana, para kemar una grasilla que me queda en la barriga y el fin de semana la dejo de lado un poquito (la dieta) y como de too y me bebo unas copas, pero me hice un análisis y los resultados son triglicéridos 40 mg/dl cuando tiene que estar entre 50 y 200, el colesterol 131 cuando tiene que estar entre 150 y 200 y el colesterol ldl 73 cuando tiene que estar entre 80 y 130 y también el hierro un poco bajo lo demás normal, esta claro que es por la dieta tan pobre en grasas, aunque lo del hierro no lo entiendo.yo como de too, por las noche ensaladas pechuga claras etc y por lo demás un buen desayuno(cereales lácteos fruta) media mañana almuerzo, media tarde y merianda, mucha fruta y too desnatado y algunos alimentos integrales. Para el hierro me estoy tomando un suplemento, ¿qué me recomiendas para subir ese poco el colesterol y los triglicéridos? ¿Qué alimentos? ¿O tomar cosas enteras y no desnatadas? Si me pudieras dar una solución t lo agradecería. Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
El colesterol que tienes no hace falta subirlo, si quieres puedes hacerlo, como tu has dicho tomando productos lácteos enteros y no desnatados, pero haciendo deporte y con una dieta equilibrada junto con la edad que tienes no has de preocuparte por que estén bajos los niveles de triglicéridos y colesterol, tampoco es que estén muy bajos, están prácticamente justo por debajo del límite inferior.
¿Con el desayuno tomas café? Es una de las razones por las que puedes tener algo bajo el hierro. Así como es posible que te falte tomar algo de carne roja, alguna vez a la semana.
Tomate junto al desayuno, y sobre todo cuando te tomes el suplemento de hierro un buen vaso de zumo de naranja natural, pero que sea natural de verdad.
Lo de las copas el fin de semana puede estropear otro tanto en hierro y demás análisis.
Resumiendo: no te preocupes demasiado por esos valores algo bajos de triglicéridos y colesterol, más bien por tomar algo de vitamina C natural con los suplementos de hierro, algo de carne roja, lentejas, espinacas, cereales integrales (q. Ya tomas) y reduce las copas.
Respuesta
Ni te imaginas las personas que pagarían por tener tu "problema"; normalmente es al contrario.
Las diferencia entre las medidas que te aparecen como "normales" en los análisis, y "tus marcas" no son tan raras ni tan grandes; simplemente nos indican que tu cuerpo es capaz de gestionar bien los alimentos que toma. Si no haces tanta dieta, seguro que estos valores suben, pero seguro que otros también, es decir, aquí vamos todos a una... si sube el colesterol subirán los otros valores, así que hemos de ir con cuidado.
Yo no cambiaría mucho la dieta; si estás comiendo algo que realmente no te gusta (algo obligado para bajar de grasas...) puedes cambiarlo por algo que, aunque tenga más grasas, te guste más. Pero no lo hagas con todo ni todos los días. Todo esto es si quieres modificar la dieta... pero si quieres seguir igual, yo tomaría un complejo vitamínico de farmacia. Te ayudará a comenzar algunos de los valores que te indican en los análisis y es fácil seguir el tratamiento. Una pastilla cada mañana. En cualquier farmacia te indicaran cual es mejor en cada caso.
Mientras te piensas si comprar uno u otro... yo los lácteos los tomaría semidesnatados... no te engordaras pero te "cargaras" de triglicéridos y colesterol..
Si necesitas algo más ya lo sabes.
Respuesta
Si puedes y no tienes inconveniente, me gustaría verte personalmente y hacerte un historial, y a partir de ahí empezar a trabajar.