Dieta definición

Hola lo primero agradecer su tiempo, y ahora vamos a la cuestión. Llevo 3 años en el gym entrenando para volumen y ahora he llegado a mi meta, peso 80kg y mido 1,74 m. Tengo 20 años. Entreno 5 días a la semana y ago ejercicio aeróbico 3 días a la semana. Ahora quiero empezar a correr todas las mañanas en ayunas, bueno tomándome un café con sacarina y correr 30 min, luego desayunar y por la tarde entrenar los músculos igual que ahora. Me gustaría que me hicieses una dieta para definir, es decir eliminar la grasa y secarme (marcar los músculos). Como suplementos de proteína, creatina, glutamina y aminoácidos. Como 5 veces al día, desayuno, media mañana, comida, merienda, cena. Mi dieta se basa mucho en la proteína(pollo, ternera, pescado). Aver si me puedes exar una mano con la dieta. Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Me gustaría saber si tomas muchos carbohidratos... pero bueno, intentaré hacerte una guía.
Te cuento, la dieta debería ser la misma que ahora, pero intenta cambiar la cantidad de carbohidratos, es decir, bajar un poco esta parte. Si tomas algún suplemento, que sea de protehínas y aminoácidos, olvida la glutamina, creatina y demás. Por lo que me dices lo tienes todo muy controlado, pero igualmente vigila tu peso, es decir un par de veces a la semana te pesas, si ves que bajas demasiado de peso, sube un poco la ingesta de carbohidratos, y sobretodo, no los elimines de tu dieta porque como sabes, son necesarios y básicos para el funcionamiento general.
Realiza los mismos ejercicios, pero si por ejemplo haces 3 series de 8 repeticiones, haz 3 series de 10 repeticiones con el mismo peso. Al bajar los carbohidratos y subir la proteína, como encima haces más repeticiones, marcarás mucho más los músculos.
Lo del café con sacarina lo cambiaría por un zumo natural, incluso con una cucharada de azúcar.
Espero ser de ayuda, si quieres algo más concreto ya me lo dirás, pero con estos detalles creo que ya tendrás suficiente.
Respuesta
Bueno lo que haces es correcto pero para lograr marcar los músculos tines que en principio los batidos de proteínas y aminoácidos y tines que hacer una dieta que se la llama "cero hidratos" consiste en consumir unicamente proteínas por un periodo no peligroso de dos días y el tercero se hidrata. Seria más o menos así:
Desay:100 grs de pollo
Med mañ: 2 claras de huevo
Almue: 200 grs de pollo
Meriend: una lata de atún al natural
Cena: 150 grs de pollo.
El pollo debe ser sin piel, sin sal, no frito. Aderezos permitidos:condim para aves, orégano, limón.
El día de hidrato come una manzana media mañana con el almuerzo y cena 100 grs de arroz. Esto lo puedes hacer durante dos semanas.
Respuesta
Yo soy médico, no diseño dietas, solo los nutriologos lo hacen. Yo valoro el estado de salud de las personas y en base a ello hago mis recomendaciones y ayudo a mantener un estado de salud óptimo así como un peso óptimo.
Son especialidades distintas.
Acude con un nutriólogo para que te de lo que requieres.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte, pues mi campo no es la Medicina Deportiva,
Quien mejor te puede decir con esto, con conocimiento de causa, es tu monitor de gimnasia.