Vit liposolubles

Estoy realizando un curso de nutrición y alimentación y me han surgido una serie de dudas. Quizás tu puedas ayudarme.
Supongamos lo siguiente:
Tenemos una leche desnatada. Se le ha quitado todo la grasa y con ella se ha reducido considerablemente el poder calórico pero también al mismo tiempo se ha reducido la cantidad de vitaminas (las liposolubles). Es por ello que actualmente en el mercado tenemos leches enriquecidas en vit A, E, QUE,.. Para suprir estas perdidas.
Mis dudas surgen en este momento, no entiendo como es posible añadir vitaminas liposolubles en un medio que carece de lípidos (y que por tanto teóricamente no van a solubilizarse y por tanto deberían precipitar en el fondo del envase).
Esta misma duda me surge con los zumos enriquecidos en vitaminas liposolubles. ¿Cómo es esto posible si el % de lípidos es cero?
¿Acaso el % de lípidos no es cero y tienen un pequeño porcentaje de grasa dónde estas vitaminas se solubilizan?
Otra duda es la siguiente. Ya que estamos tomando alimentos sin aporte lipico, ¿cómo absorbemos las vitaminas liposolubles en nuestro organismo? Me han comentado dos opciones totalmente opuestas:
- Es necesario complementar la alimentación con otro alimento que si tenga grasa.( p.Ej una galleta, una tostada con aceite,..)
- El organismo es quien aporta dicha grasa para que las vitaminas puedan ser absorbidas
Son muchas preguntas, pero probablemente tengan una fácil explicación.
Te agradecería enormemente que me ayudases a aclarar estas pequeñas/grandes dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no te puedo responder, no sé la respuesta no sabía que era difícil añadir vitaminas, cuando se quitan las grasas.
He intentado buscar mi documentación para ayudarte pero parece que no encuentro nada sobre eso.
¿Dónde estas estudiando el curso de nutrición?
¿Cuánto dura?
Es que a veces me he planteado dar un curso de nutrición aparte de lo que me enseñan en Herbalife, que yo creo que es más acerca del producto que la nutrición en general. Si consigo poderte responder lo haré y por favor infórmame sobre el curso que a lo mejor me interesa.