Proteínas

Las proteínas son esenciales en nuestra dieta. Por tanto, es correcto decir ¿qué todos los aminoácidos son esenciales?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues no. La proteínas son, simplificando, cadenas de aminoácidos. Y los aminoácidos los hay de dos clases, los esenciales y los no esenciales.
Anminoacidos esenciales son aquellos que el organismo NECESITA OBTENERLOS de la alimentación, es decir no los podemos fabricar en nuestro organismo. Son leucina, isoleucina, valina, lisina, fenilalanina, metionina, treonina triptófano histidina y arginina
Hay otros aminoácidos, que aunque no estén presentes en la alimentación el organismo los puede sintetizar (fabricar) son los no esenciales (11 en total).
Pero como casi todo en biología, las cosas no son tan claras, y de esos NO esenciales, algunos han de complementarse con la alimentación porque el oreganismo en determinadas circunstancias no es capaz de sintetizar la cantidad sufuiciente.
Respuesta
No es cierto.
Es decir existen aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales,
La diferencia entre los primeros y los segundos, es que los esenciales, no los puede sintetizar el organismo y los tenemos que tomar a través de los alimentos, y los no esenciales son aquellos que si
los puede sintetizar el organismo, a partir de otros aminoácidos o de los Carbohidratos.
Poor eso existen proteínas de mejor calidad unas que otras,
dependiendo de que las proteínas que contiene el alimento que consumimos, los tengan todos o no