Aceite de lino

Hola raquel:
Hace unos 4 meses encontré en un foro que decían que el aceite de lino era bueno para reducir el colesterol. Yo siguiendo lo que decían me tomaba 2 cucharas en ayunas cada día y creo que adelgace un poco. Ademas la piel de la cara (que la tengo bastante grasosa) mejoro. ¿Es posible eso? ¿Qué sabe usted del aceite de lino?
Muchas gracias por su tiempo, y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
Según tengo entendido, usted lo tomó sin control médico sólo porque lo vio en un foro, debería habérselo consultado a algún médico. Aunque dice que le fue bien, ¿Lo sigue tomando, ahora?
¿Tiene mucho colesterol?
Yo no sabía nada sobre el aceite de lino, hasta esta pregunta pero he mirado en internet una de las páginas sobre el aceite y pone que tiene Omega 3 y Omega 6 que sirve para el colesterol, estreñimiento, artrosis y problemas inflamatorios, que se debe guardar en nevera que sino se agria, que una cucharada al día es muy bueno y que se puede echar en yogur, pan, etc. Lo he visto en la página http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=924 está muy bien.
Lo que si sé es que si tiene Omega 3 y 6 es verdad que es bueno para el colesterol y problemas cardiovasculares, ya que yo tomo un batido de Herbalife de proteína de soja que tiene estos omegas y quien tiene colesterol le baja, también tenemos capsulas de Omega_3 que son para problemas cardiovasculares, circulatorios, inflamatorios, etc. Espero haberte podido ayudar un poco, si tienes alguna duda más sobre este tema u otro, dígamelo.