Aceite de lino

Hola obesydiet:
Hace unos 4 meses encontré en un foro que decían que el aceite de lino era bueno para reducir el colesterol. Yo siguiendo lo que decían me tomaba 2 cucharas en ayunas cada día y creo que adelgace un poco. Ademas la piel de la cara (que la tengo bastante grasosa) mejoro. ¿Es posible eso? ¿Qué sabe usted del aceite de lino?
Muchas gracias por su tiempo, y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
Jordi.

1 respuesta

Respuesta
El aceite de lino es una fuente rica en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, y como tal tiene efecto hipocolesteremiante, es decir baja el colesterol. Es rico en omega -3 y Omega-6 y en acvidos grasos esenciales.
Tiene efecto sobre las dermatitistis por lo que es posible que esa mejoría que usted ha notado, en la piel sea a consecuencia del uso de el aceite de lino.
Lo de la perdida de peso, sinceramente no creo que guarde ninguna relación.
Una anotación, el aceite de girasol tiene casi la misma proporción de ácidos grasos saturados, poliinsaturados y monoinsaturadoa, y es mucho más barato