Sustancias

Hola, tengo 23 años, practico musculación y mi entrenador me ha sugerido tomar una sustancia que contiene lo siguiente:
-Coenzima B12 (Alta Dosis)
-Valine
-Isoleucine
-Leucine
Se suministra vía inyecciones intramusculares.
¿Es saludable esto? ¿Me traería alguna clase de problema?
Gracias,
Juan Diego

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo Juan Diego:
En primer lugar muchas gracias por tu confianza al elegirme para realizar tu pregunta.
Voy a informarte adecuadamente de cada una de las sustancias para que sepas qué función tendrán en tu organismo:
La coenzima B12 se utiliza como activadora del sistema nervioso, favoreciendo además la síntesis de fibras musculares. También evita la anemia.
Por otra parte la Valina, leucina e isoleucina (nombradas en español), son aminoácidos. Tienen la función de fabricar nuevas proteínas musculares y aumentar así el grosor de las fibras que forman los músculos.
Por todo ello, las sustancias en sí no son dañinas. Además todas las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, por lo que no se puede producir ninguna toxicidad. El posible exceso de tal sustancia se eliminaría por orina, evitando así un mal mayor.
Finalmente, he de decir que si vas a realizar alguna competición podría darte positivo un control de dopaje. Esto se debe a que la vitamina B es estimulante del sistema nervioso.
Sin más, espero que la información expuesta te haya aclarado todas tus dudas.
Un fuerte saludo y... hasta otra!