Para estudiar medicina..

Soy Marina tengo 17 años, y estoy terminando el colegio.
Quiero estudiar medicina el año entrante, más precisamente neurología, Pero tuve un problema de chica en un ojo, y veo muy muy poco.. Del otro ojo veo perfectamente, Mi duda es, si podre estudiar medicina igualmente, ¿y si podre ejercer como neuróloga? Tengo pensado estudiar en la UNLP, (Universidad Nacional de La Plata-Buenos Aires-Argentina)
Respuesta
Pienso que sí. En España hay una selección para entrar a las facultades de medicina y precisamente por tener una discapacidad - como pueder esta que tú relatas de la ausencia de visión en un ojo- se ha preparado una reserva de plazas para estos afectados de minusvalías, que se viene utilizando mucho para que entren los hijos del personal sanitario - pueden obtener certificados de su enfermedad más fácilmente- a esta facultad.
La visión en un ojo disminuida no te afecta para el ejercicio de la profesión...
Ejercer por supuesto, incluso dependiendo de los contactos que tengas en argentina te pueden formalizar la homologación del titulo y contratarte para venir a trabajar a España, depende del caso, si tienes posibles si y si no pues supongo que te será más difícil o imposible como en todas partes. De todas maneras debes luchar por tu derecho a la "Igualdad de Oportunidades".
Muchísimas gracias, de verdad..!
Si, lucharé por mis derechos, ya que siento que esa es mi vocación.
Muchas gracias.. saludos!