¿Es Alzehimer?

Mi padre tiene 82 años y hasta ahora con una salud de hierro, deportista. Hace cosa de un año se queja de perdida de memoria, aunque nunca ha ido al médico, lo hemos convencido para que se visite por un Neurólogo. Las pruebas del escáner dicen:
- Signos de discreta atrofia cerebral difusa.
- Infartos isquémicos crónicos focales a centro semioval izquierdo.
¿Me puedes decir que significa? ¿Es alzehimer? Lo he estado buscando por internet y parece que sí, pero no me he enterado mucho. ¿Qué significa discreta? ¿Qué es el principio de la enfermedad?
No tenemos hora hasta el 26 del mes que viene, y la verdad es que estoy muy angustiada y no puedo esperar.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que consultes a un neurólogo... y que reciba un tratamiento adecuado...
Mi consejo es el siguiente...
Tu padre ya tiene edad y puede padecer esa enfermedad el hecho que sea deportista no significa que se a de acero toda la vida, ademas el alzehimer, es un problema al sistema nervioso y afecta principalmente al cerebro y eso ni las mejores rutinas deportivas lo van a mejor o curar, así haya tenido de joven una vida ordenada...
Discreta atrofia cerebral difusa. Eso significa principios de alzehiner...
Bajo el término de Demencias Degenerativas Primarias se entiende un conjunto de afecciones cerebrales caracterizadas cínicamente por la aparición y agravamiento de alteraciones de la memoria, funciones cognitivas (razonamiento, abstracción, lenguaje, praxia, gnosias) y comportamiento.
http://escuela.med.puc.cl/publ/cuadernos/1994/pub_11_94.html
Infartos isquémicos crónicos focales a centro semioval izquierdo. (Es una lesión, causada por un desgastes, algo así como cuando se desgastas los músculos y se otrofian)
Las lesiones debidas a enfermedad de pequeño vaso pueden ser corticales o subcorticales, estas últimas incluyen infartos lacunares y lesiones de la substancia blanca que a menudo se observan en los cerebros de los pacientes ancianos. Las manifestaciones clínicas corresponden a un síndrome demencial de tipo subcortical, caracterizado por pérdida de memoria (dificultad en la rememoración con conservación de la capacidad de reconocimiento), alteración de las funciones ejecutivas, lentitud psicomotriz, dificultad para mantener la atención, alteración de los programas motores con perseveración e impersistencia. Son frecuentes la apatía, la depresión y los síntomas psicóticos.
http://www.saha.org.ar/temas/neuroictus2.htm
Las personas de Alzehiner... van a vivir con eso hasta que se mueran... Es lamentable que tu padre padezca eso (eso yo lo digo por los resultados que tu me has proporcionado, pero es bueno que vaya a un neurólogo)
Ahora en que consiste esta enfermedad... Se le conoce también como una muerte lenta... decuardo al tratamiento que lleve es la cantidad de meses o años que pueda vivir el paciente...
Todo empieza cuando la persona de edad empieza a olvidar pequeñas cosas pero muy consecutivamente... si no recibe un tratamiento adecuado... puede llegar a volverse crónico... tanto así que incluso se le puede olvidar el comer e incluso en ir al baño y es muy penoso... ojo si recibe un tratamiento adecuado, lo que hace las medicinas retraza el desarrollo de la enfermedad más no la cura... lo que trato de decir que va llegar un día en que a tu padre se le va olvidar hasta de mover sus labios e incluso se le va a olvidar como masticar los alimentos... eso no siginifa quie su madibiula o sus labios se atrofien, lo que significa es que el cerebro ya no va a mandar información al musculo para que se mueva.
Lo que debe hacer tu padre es consumir vitamina B que es bueno para el sistema nervioso en cantidades recomendados por el medico... las cuatro principales vitaminas B son.
La tiamina, la piridoxina, la cianocobalina, la riboflamina... (ojo en cantidades recomendadas por el medico).
Lo que le va ayudar mucho en consumir magnesio... Aquí en el Perú hay un producto rico en magnesio y muy bueno que se llama "magnesol" esto lo consigues en cualquier farmacia... eso si vives en el Perú. Ahora si estas en otro país la verdad que no sabría decirte como lo consigues.
Ahora el tiene que ir al neurólogo para que le recete las medicinas adecuadas para evitar el avance de la enfermedad... Eso si no te lo puedo decir por que tendría que saber en que condiciones se encuentra tu padre y a que medicinas es alérgico y que antecedentes ha tenido de otras enfermedades (TBC, ITS, etc)
Te sugiero que haga ejercicios mentales y mantenga su mente siempre ocupado y que converse constantemente con las personas, evitar dejarlo solo y aun más si esta en la etapa avanzada, evitar que tenga sensaciones de depresión e insopnio... debe tener una rutina estricta de alimentación y descanso comer a sus horas 7am desyuno de 12 a 1pm almuerzo alguna fruta como a las 4 o 5 a las 6 o 7 senar y a las 8 o 9 dormir. Ojo la comodidad debe ser rica en vitamina B como el hígado de res, los garbanzos entre otros...
Te sugiero que haga estos ejercicios mentales, el sudoku, juegos de nintendo de habilidades algunos juego de maquina que despierten su curiosidad, etc...
Cualquier duda que tengas me consultas... tranquilo... la mejor medicina del mundo es la comprensión y la palabra de Dios...
P.D. Siempre si el paciente quiere conversar nunca le digan que no, ademas un viejito esta lleno de muchas historias y es muy curioso escucharlo...