Resultado eco

A mi pareja después de que le saliesen unos análisis de sangre bastante mal, le mandaron una eco de hígado, que dice lo siguiente: hepatopatía crónica y espeatosis sin lesiones focales, hepatomegalia con aumento difuso de la ecogeneidad parénquima hepático... ¿qués eso? Ahora le mandan al de digestivo pero no sabemos que clase de pruebas le van ha hacer, ¿qué clase de pronostico puede tener?

1 respuesta

Respuesta
La esteatosis del hígado no es más que acumulo de garsas en el mismo. Puede dar alteraciones en los análisis.
De cualquier forma hay que descartar otras causas de hepatopatía crónica. Normalmente con más análisis de sangre se llega al diagnostico definitivo en casi el 100% de los casos. Sólo los mínimos casos en que no está claro o con vistas a un tratamiento se puede hacer una biopsis del hígado