Dolor de espalda

Hola buenas tardes, soy una chica de 22 años y me gustaría que me informara un poco. Mira le explico mi caso, hace 2 años que tengo un dolor de espalda en la parte lumbar iy se irradia hacia el glúteo, hace 1 mes decidí ir al medico y me dijo que me hiciera unas rx telemetricas yun tac lumbar, el resultado fue el siguiente, escoliosis grado II, anterolistesis grado I en s-1 y protusión discal l5-s1, estos fueron los resultados. Estoy haciendo fisioterapia y me tomo gabatur 300mg. El medico me dijo que mi pronostico era la cirugía ya que la listesis se arregla con cirugía, ¿usted qué haría? Es que tengo muchas molestias en la parte lumbar y me impide estar más de 10 minutos parada de pie. De momento me dijo que hiciera rehabilitación y que el día 5 de diciembre lo volviera a ver. Espero respuesta e información haber cual seria el mejor tratamientoy si es necesariola cirugía. ¿Qué opina usted? Muchas gracias de ante mano y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
No es fácil tu caso. No todo el mundo con dolor de espalda tiene que pasar por el quirófano. Lo más importante es solucionar tu dolor de espalda irradiado. Sólo te puedo decir que, si estás insegura de una intervención quirúrgica, no la realices, pues siempre hay posibilidad de resolverlo más adelante. Es importante que te informes con el cirujano de el método que realizará (¿artrodesis? - Fusión de vertebras con inmovilización-), ya que si ese es el método elegido, al fijar un segmento móvil de la columna, todos los esfuerzos los sufrirá el disco qué está por arriba de lo que operaron y en 5 años o un poco más existe la posibilidad de que presentes síntomas parecidos. Las cirugías para las espondilolistesis se recomiendan cuando son de grado III- IV y con sintomatología. ¿Probaron qué uses faja ballenada o corset de termoplástico?
Sobre los métodos quirúrgicos, hay pacientes que también han tenido esa inquietud.
http://www.abcfarma.net/inediasp/respuestas/
diciembre_07/1205071_fusion.shtml
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/05/30/dolor/1180551698.html
Espero haber sido útil.
Un abrazo
Dra. Norma Obaid
Buenas de nuevo, muchas gracias por tu respuesta.me dijo el medico que el método utilizado seria la artrodesis, no me han dicho nada de usar faja ni corset solo rehabilitación, ¿pero habrá un momento que tendré que dejar de ir a rehabiltacion... y entonces que haré? ¿En su caso que me recomendaría usted? De la escoliosis, ¿protusión o listesis cual es el más grave? ¿Por qué dice que no es fácil mi caso? jejej lo siento por tantas preguntas pero estoy preocupada, muchas gracias y espero no haberle molestado.espero sus respuestas.un cordial saludo.
La escoliosis se clasifica de acuerdo a la evolución, a como es la curva y demás, por lo cual, los datos son insuficintes. Respecto a que es lo más complicado, cada una de las cosas produce determinados síntomas. Lo más importante es que te atiendas con un profesional a quien le puedas hacer todas estas preguntas... y te las conteste de forma tal que entiendas su respuesta y sus razones para proponerte un determinado tratamiento. Espero que lo hayas encontrado. Un abrazo